Vecinos x Llanes presenta su candidatura completa a las próximas elecciones municipales

Vecinos x Llanes presenta una candidatura diversa, comprometida y plural, conformada por llaniscos y llaniscas de distintas generaciones y de todos los ámbitos geográficos y sociolaborales de nuestro concejo, cuya única prioridad será seguir mejorando Llanes y la vida de los llaniscos y llaniscas.

Vecinos x Llanes, tras el adelanto efectuado el miércoles de los seis primeros candidatos a las próximas elecciones municipales, ha presentado esta mañana la lista electoral completa en un acto desarrollado en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes. La lista está constituida por los siguientes candidatos y candidatas:

1. Enrique Riestra Rozas
2. Miguel Ángel Alonso Póo
3. Priscila Alonso Sánchez
4. María del Mar García Póo
5. Mónica Remis Fernández
6. Xuan Antonio Valladares Álvarez
7. Vanesa Álvarez Muñoz
8. Fernando Suárez Zorrilla
9. Carmen Rosa Robles Borbolla
10. Pilar Suárez Villoria
11. Ángel Manuel Gutiérrez Villanueva
12. María Soledad Jiménez Vega
13. José Antonio Concha Villanueva
14. María Mayra Alonso Vela
15. Eduardo José Carrero Gutiérrez
16. Egidio Blanco Concha
17. María Pilar Juanco Boo
18. Francisco Joaquín Fernández Cué
19. Luisa Torga Pría
20. Juan Manuel Blanco Peláez

La confección de la lista electoral de Vecinos x Llanes ha sido abordada mediante un proceso abierto y participado por toda la Asamblea del partido, y será encabezada por Enrique Riestra Rozas, actual alcalde de Llanes, a petición de la propia Asamblea.

Riestra estará acompañado en la cabeza de lista por Miguel Ángel Alonso Póo, concejal de Pueblos en la última legislatura, y Priscila Alonso Sánchez, quien fuera concejala de Infancia, Juventud y Servicios Sociales durante los últimos años. También repite, sexto en la lista, Xuan Valladares Álvarez, concejal de Agroganadería en el actual equipo de gobierno municipal.
En cabeza de lista irán también María del Mar García Póo, que fuera en pasadas legislaturas concejala en el Ayuntamiento llanisco y diputada en la Junta General del Principado de Asturias, y Mónica Remis Fernández, nueva incorporación a la candidatura de Vecinos por Llanes.

Más allá de estos nombres, ya desvelados el pasado miércoles, en el conjunto de la lista electoral de Vecinos x Llanes se encuentran candidatos que ya lo fueran en pasados comicios, caso de Soledad Jiménez o Mayra Alonso, por ejemplo, junto a muchas caras nuevas en la política municipal.

Durante el acto de presentación celebrado esta mañana, el actual alcalde y cabeza de lista, Enrique Riestra, ha destacado que “la lista presenta un equilibrio entre personas pertenecientes a distintas áreas geográficas de nuestro municipio, a distintos ámbitos sociolaborales, y a diversas generaciones de llaniscos. Una lista diversa hasta en lo ideológico, que combina la experiencia y la solvencia de personas que ya han ostentado cargos públicos, y la siempre necesaria renovación que aportan personas nuevas en la política. Una lista conformada por personas que desean un Llanes mejor y más próspero, pero un Llanes que no pierda su esencia, su paisaje y sus formas de vida. Un Llanes que sea gobernado desde la sensatez, la honradez y la gestión económica cabal que no hipoteque nuestro futuro”.

El candidato municipalista ha remarcado también que la lista “incorpora a seis personas que, de uno u otro modo, están vinculadas a la ganadería y el mundo rural del concejo, en una apuesta clara de Vecinos x Llanes por seguir defendiendo nuestros pueblos y sus formas de vida”.

Los candidatos de Vecinos x Llanes no han desvelado en el acto de hoy cuál será el programa electoral con el concurrirán a los próximos comicios, adelantando tan sólo que “se dará continuidad, y se reforzará, la Concejalía de Pueblos, que tan buenos resultados ha cosechado en estos últimos cuatro años, a la que se sumará una nueva Concejalía de la Villa, para dar respuesta y soluciones a los problemas concretos de la villa de Llanes”.