Vecinos y PP siguen dando la espalda a Posada y al sector ganadero

Son evidentes las carencias que existen a lo largo y ancho de toda la parroquia de Posada en mantenimiento de calles y caminos, abastecimiento de agua, alumbrado, limpieza viaria, recogida de basura y aparcamientos.

«Parece que el bipartito sigue preocupándose poco o nada por el segundo mayor núcleo de población de nuestro concejo», subrayó el concejal Esteban Amieva. Esta vez, emitiendo un comunicado y anunciando la no convocatoria de la feria de Santa Lucía que se viene celebrando en la finca de La Rectoral de Posada y que está abierta a ganaderos y ganaderas de otras comarcas.

El bipartito trata de escudarse en la «incertidumbre sanitaria de las cabañas ganaderas» en Asturias, pero el Gobierno del Principado de Asturias ya anunció semanas atrás que a partir del próximo día 15 de diciembre, Asturias será declarada zona estacionalmente libre del mosquito que transmite la enfermedad de la lengua azul, lo que permitirá el movimiento de ganado bovino y ovino sin restricciones, medida que se mantendrá previsiblemente hasta el próximo mes de mayo.

Ya el pasado mes de octubre, el bipartito decidió suspender también la Feria del Pilar, lo que deja patente la nula preocupación que muestran Vecinos y PP con los ganaderos y ganaderas de nuestro concejo.

Por estas razones, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes se han planteado al equipo de gobierno las siguientes preguntas:

- ¿Cómo es posible que en Posada decida suspenderse la feria de Santa Lucía y en Sellañu (Ponga) se haya celebrado una feria con la presencia de 180 cabezas de ganado?

- ¿No es capaz el gobierno bipartito de establecer un protocolo especial sanitario para que se pueda celebrar la feria?

- ¿Es consciente el bipartito de los perjuicios que causa tanto a los ganaderos como colateralmente a todo el comercio de Posada?