La octava 8ª Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes se vuelca con las acciones solidarias

La octava edición de la Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes, que se celebra el próximo fin de semana; volverá a tener muy presentes las acciones de tipo solidario, colaborando con hasta tres ONGs.

En primer lugar, con Manos Unidas, ayudando en la venta de libros del motero Antonio Vecina, de Albacete, que dio la vuelta al mundo en vespa en un tiempo de 79 días y plasmó su experiencia en un libro cuya comercialización destina a ayuda humanitaria. Antonio Vecina estará en Llanes para contar su aventura.

En segundo lugar, desde el Club Vespa Llanes se prolonga la relación existente con la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias). Como en años anteriores, se instalará un expositor para que puedan vender productos de la Asociación en el puente de Las Barqueras y se les apoyará en lo que necesiten. A todo ello se sumará también la donación económica del Ayuntamiento llanisco. El año pasado la Asociación Galbán logró reunir en Llanes 3.000 euros.

Por último, se va a colaborar con Cáritas. En la edición del 2018, se les ayudó con 1.000 euros, obtenidos de la subasta de la moto sorteada, tras no aparecer el agraciado en el sorteo.

La VIII Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes reunirá a casi 500 moteros, cifra que la organización considera adecuada para poder celebrar un encuentro de calidad. Afirman que seguir aumentando el número de inscritos podría poner en riesgo el buen desarrollo de todas las actividades.

Además, tanto en las comidas como en las cenas y degustaciones en general, seguirán incluyendo productos autóctonos.

-NOTA: Foto, por la izquierda, Ildefonso Pulido, Presidente Club Vespa Llanes; Iván García, concejal de Turismo y Deportes; Priscila Alonso, concejala de Igualdad; y  Paula Rodríguez, Asociación Galván.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.