Viernes Petit poemario y domingo Llanes Crimen y Misterio

Llanes: Teatro el viernes con "Petit poemario" para cerrar octubre y la ruta "Llanes Crimen y Misterio" el domingo para abrir noviembre

Son las dos propuestas de la semana en la agenda de la Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Llanes. Teatro el viernes para concluir las actividades del mes de octubre y una ruta de crimen y misterio para iniciar las del mes de noviembre.

-Petit Poemario, a cargo de Presencia Teatro. -Viernes, 30 de octubre a las 19.00 horas en el Casino de Llanes  

Petit poemario surge del trabajo de lectura de varios textos poéticos y dramáticos que nos lleva hacia un texto que es todo un "homenaje a la palabra".

Con la palabra transmitimos sentimientos, emociones, entendimiento, nos socializa... pero en el arte adquiere otra dimensión: nos transportan en el tiempo como un mágico hilo conductor.

Entradas gratuitas: https://www.eventbrite.com.ar/e/126645107927

-Ruta Llanes crimen y misterio, por Arantza Margolles Beran.

Domingo 1 de noviembre. Salida delante Oficina de Turismo, dos pases a 18.00 y 19.30 horas.  

Un recorrido por las historias más desconocidas de Llanes. Crímenes que salpicaron de sangre la prensa de la época, personajes peculiares que transitaron entre la vida y la muerte y la marca de enigmáticos transeúntes que pasaron por la villa hace siglos. Recorreremos historias de misterio y de leyenda; recordaremos la crónica negra que impactó a los llaniscos hace un siglo y hablaremos de maldiciones 'ad eternum' que aún siguen pesando sobre algunos lugares de la villa.

Arantza Margolles Beran (Xixón, 1982). Historiadora (Universidad de Oviedo / Universidad Autónoma de Madrid) y comunicadora audiovisual. Fue responsable de la sección de crónica negra asturiana en Noche tras Noche (RPA) desde 2012 y presentadora y guionista del programa Historias y Misterios (TPA). Actualmente está a frente de la sección de sucesos en la Historia de Noche tras Noche (RPA), de Viejo Gijón y de los podcasts históricos de El Comercio, y ha desarrollado con éxito rutas relacionadas con el crimen y el misterio en Xixón (2018-2020) y Avilés (2020)

Entradas gratuitas 18.00 h: https://www.eventbrite.com.ar/e/126645366701

Entradas gratuitas 19.30 H: https://www.eventbrite.com.ar/e/126647079825