VILLAS MARINERAS SE DESPLAZA A MADRID PARA PRESENTAR EN FITUR SU NUEVO PRODUCTO "EXPERIENCIAS MARINERAS" Y HACER ENTREGA DEL IV PREMIO AL CANTANTE DAVID BUSTAMANTE

VILLAS MARINERAS PRESENTARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO LAS MÁS DE 60 EXPERIENCIAS MARINERAS CONFIGURADAS CON LA COLABORACIÓN DE LOS/AS EMPRESARIOS/AS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL SECTOR DE LA PESCA Y TURISMO.

LA ASOCIACIÓN HARÁ ENTREGA DEL IV PREMIO AL CANTANTE DAVID BUSTAMANTE, FIEL EMBAJADOR DE LAS VILLAS MARINERAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

EL MISMO DÍA, SE CELEBRARÁ LA ASAMBLEA ORDINARIA EN LA QUE LA GERENCIA DARÁ CUENTAS DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL 2018 Y EXPONDRÁ LA PREVISIÓN DE PROYECTOS Y ESTRATEGIAS PARA ESTE 2019.

Villas Marineras estará presente en FITUR, una cita que no ha querido perderse en las últimas ediciones. La feria de turismo FITUR le proporciona el mejor escenario donde presentar su oferta turística y promocionar a las seis localidades que forman parte de la asociación Villas Marineras: Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña.

Esta nueva edición tendrá lugar del 23 al 27 de enero en el IFEMA, recinto ferial de Madrid. FITUR es la primera feria del calendario de Europa y se ha convertido en el mejor escaparate internacional para las empresas y los profesionales del sector turístico. Las empresas podrán fortalecer sus relaciones comerciales y los profesionales del sector comprobarán las nuevas tendencias del mercado. La pasada edición se cerró con la participación de 165 países, más de 10.000 empresas, 140.000 profesionales y 110.000 asistentes de público general. Este año se espera superar esa cifra y de ese modo celebrar el récord de turistas de España con 82,6 millones de visitantes en el año 2018. Como novedad este año se incorpora el turismo cinematográfico que se une al turismo de salud, de festivales o de LGTB para luchar contra la estacionalidad.

Desde la Gerencia de la Asociación Villas Marineras, Verónica Pichel y Fátima Cachafeiro de la empresa consultora Avivae Soluciones Estratégicas S.L. (AVIVAE), informan que este año siguiendo la estrategia de marketing establecida, la presentación tendrá lugar en el stand de Cantabria (Pabellón 9). El año anterior se realizó en el stand de Galicia y el año que viene está previsto que se realice en el stand de Asturias para dar protagonismo a las tres comunidades autónomas a las que pertenecen los/as asociados/as.

La entidad supramunicipal, contando con la colaboración del Gobierno de Cantabria, realizará la presentación de su nuevo producto ¿Experiencias en Villas Marineras¿ en el stand de Cantabria el jueves 24 de enero a las 12:30 de la mañana. Todos los asistentes podrán conocer de primera mano el proyecto en el que se ha trabajado para seguir creciendo y ganando posiciones en el mercado turístico nacional e internacional. La oferta de este producto lo forman 60 experiencias marineras con las que conocer las 6 Villas Marineras de la mano de la población local y de una forma sostenible. Asimismo, se hará entrega del ¿IV Premio Villas Marineras¿ al cantante David Bustamante, por su gran labor como embajador de las villas ensalzando su gastronomía, el turismo activo y de naturaleza, fiestas de interés turístico internacional, así como la tranquilidad y desconexión que le aportan estas villas. ¿Soy amante de las Villas Marineras¿ confiesa David Bustamante en el siguiente video promocional  https://www.youtube.com/watch?v=fCi7px2dvLQyt=21s.

El Premio Villas Marineras es un galardón con el que se premia a una persona o institución cuyos valores se identifiquen con los valores que promueve Villas Marineras y que defienda, exalte o promueva el patrimonio y los valores de los municipios que forman parte de la asociación. Objetivo principal de esta acción es crear contenido sobre la marca y conseguir un posicionamiento de ésta a través de prescriptores.

Hasta el momento se han entregado tres premios. El primero al periodista Carlos Herrera en el año 2015, premiando la divulgación que este periodista ha hecho de Villas Marineras en los medios de comunicación. El segundo premio fue para Iñaki Gabilondo, entregado en el municipio de San Vicente de la Barquera en noviembre del 2016. La galardonada en el año 2017 fue María Castro, entregado en FITUR 2018, por la labor que realiza exaltando el patrimonio, tradiciones y la excelencia de la gastronomía de las villas marineras.

ASAMBLEA ORDINARIA ASOCIACIÓN VILLAS MARINERAS

Una vez concluida la presentación, los/as socios/as de Villas Marineras celebrarán su Asamblea Ordinaria en el Hotel Meliá Avenida América, la cita será el jueves 24 de enero a las 19:00h. Al igual que a la presentación en FITUR, participarán los/as Alcaldes/as, los/as Concejales/as y Técnicos/as responsables de Turismo de las localidades asociadas a Villas Marineras.