Vipasa denuncia en el juzgado la ocupación ilegal de dos viviendas sociales en Nueva de Llanes - Concejo de Llanes

Vipasa ha interpuesto sendas denuncias ante el juzgado de Llanes por la ocupación ilegal de dos viviendas sociales situadas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva de Llanes. La empresa pública está coordinando actuaciones con el Ayuntamiento de Llanes y con las fuerzas de seguridad para hacer frente a esta situación, que ha generado problemas de convivencia entre los vecinos del entorno.

Vipasa ha interpuesto sendas denuncias ante el juzgado de Llanes por la ocupación ilegal de dos viviendas sociales situadas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva de Llanes. La empresa pública está coordinando actuaciones con el Ayuntamiento de Llanes y con las fuerzas de seguridad para hacer frente a esta situación, que ha generado problemas de convivencia entre los vecinos del entorno.

Según ha explicado la gerente de Vipasa, Susana González, el pasado jueves se produjo una nueva ocupación ilegal en una de las viviendas del edificio, cuyo adjudicatario no reside actualmente en la localidad. Este hecho se suma a otra ocupación anterior registrada en el mismo inmueble y que ya había sido denunciada con anterioridad.

Tras detectarse la nueva ocupación, se activó un dispositivo coordinado entre Vipasa, la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de que las personas ocupantes abandonasen voluntariamente la vivienda. Aunque la Guardia Civil llegó a identificar a las personas implicadas, no fue posible el desalojo, por lo que Vipasa presentó una nueva denuncia judicial el viernes.

Desde entonces, la empresa pública mantiene contacto permanente con la Guardia Civil de Posada de Llanes y con el área municipal de Servicios Sociales. En los próximos días está previsto celebrar una reunión conjunta para analizar las medidas a adoptar y definir el procedimiento a seguir.

De forma paralela, y con el objetivo de prevenir nuevas ocupaciones, Vipasa ha reforzado las medidas de control en el edificio mediante la instalación de sistemas de alarma en las viviendas vacías, con el fin de garantizar el correcto uso del parque público de vivienda social.