D Sidres Folk Fest

El D'Sidres Folk Fest, en honor al Día Internacional de la Sidra, se celebrará el 1 de junio en el Museo de la Sidra de Asturias. Presentará la obra "13 Reyes. Episodio I" y contará con actuaciones de grupos folklóricos y músicos como Baxel.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sidra, el próximo 1 de junio, se organizará el D'Sidres Folk Fest en el Museo de la Sidra de Asturias. Este nuevo evento, impulsado por el Ayuntamiento, aspira a consolidarse dentro de los festivales culturales de Asturias y a conmemorar este día especial.

En el primer D'Sidres Folk Fest, se presentará "13 Reyes. Episodio I", una obra que busca convertirse en la banda sonora de la historia de Asturias. Más de 80 músicos de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres y la banda de gaitas La Laguna del Torollu llevarán a cabo la interpretación, representando la historia de la monarquía asturiana.

Además, desde las 11:30, el Grupo folklórico Trebeyu ofrecerá un pasacalles. Por la tarde, a partir de las 18:00, Baxel brindará una actuación para deleitar al público.

El sábado 1 de junio, todos están invitados a disfrutar de este evento en Nava, conocida como la "Villa de la Sidra".