Desde EQUO Asturies mostramos nuestro apoyo a nuestro compañero Luis Catalán. Solicitamos a todas las personas que sustentan la candidatura de unidad popular que tengan voluntad constructiva y de acuerdo para poder superar la situación de bloqueo que se vive actualmente.

Agradecemos y apoyamos la dura labor que nuestro compañero está llevando desde la concejalía. Su decisión cuando se presentó a las elecciones y la de EQUO al apoyarle, no fue alimentar un liderazgo personal, sino construir una verdadera asamblea democrática que trabaje por lo común más allá de las discrepancias personales, por eso su empeño y su trabajo no es de realizar una gestión personalista, sino el de ser representante de una verdadera candidatura de unidad popular.

Vivimos momentos duros y difíciles para muchas personas, por eso es fundamental un trabajo comunal eficaz y continuado para parar las políticas depredadoras de los corruptos que nos gobiernan.

Desde la humildad y desde el conocimiento de las dificultades que entraña sacar adelante un proyecto realmente democrático, queremos hacer un reproche a aquellas personas que prefieren la victoria de su facción, aunque eso suponga la derrota de lo común, que es en definitiva la derrota de las personas, la derrota del futuro.

EQUO Asturies seguirá apoyando el trabajo de nuestro compañero Luis y de nuestra compañera Matilde en la candidatura. Creemos en la política del largo plazo y sabemos que lleva un tiempo asentar proyectos innovadores y radicalmente transformadores como el nuestro, por eso estamos seguros que esta situación se podrá superar con el esfuerzo de la inteligencia colectiva.