Exposición Mírame, soy visible, del 4 al 31 de mayo de 2022, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Marta Portal

La exposición itinerante de fotografía está enmarcada dentro del programa “Hazte visible, hazme visible”, de la Comunidad de Madrid, centrado en la detección, toma de conciencia y atención a mujeres mayores de 60 años que viven situaciones de violencia.

La muestra fotográfica “Mírame, Soy Visible”, organizada por el Proyecto Luz Casanova, constituye una actividad de concienciación y sensibilización, dirigida a público en general, que pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años, la magnitud del problema, sus características específicas y los procesos de socialización de este colectivo. Asimismo, visibilizar y dignificar a las mujeres mayores de 60 años.

Laboral Cinemateca Ambulante, jueves 12 de mayo a las 19 horas"Las Cartas de amor no existen". Jonas, parisino de cuarenta y tantos, sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos, pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda de un divertido camarero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y, sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un último intento de recuperar a su ex, se convertirá en toda una reflexión sobre su vida.

Duración: 87 min.

Teatro familiar, “Magdalena, la otra Frida” de la Compañía mejicana Mondomeraki. El viernes 13 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”

La Compañía mejicana Mondomeraki, de la actriz naveta Luisa Aguilar presentan este bello espectáculo que trata sobre la infancia de Frida Calo. Acercando el lado humano de tan icónica pintora mexicana, que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia. A lo largo de la obra Frida, va recordando momentos importantes de su niñez, que dan destellos de su rebeldía, inteligencia e imaginación, a la par que se entremezclan con momentos ficticios que se han ideado para recrear una infancia posible dando respuesta a algunas preguntas como ¿Por qué llevaba flores en el cabello?