Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas

El escritor Pablo López Gómez presenta su libro EL SEÑOR DE BUIL. Organizado por el Ayuntamiento de Nava - Asturias

Presentación del libro EL SEÑOR DE BUIL, novela del escritor Pablo López Gómez Fernández, ganadora de la segunda edición del Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas "Casa de Cultura Marta Portal".

Este sábado 27 de febrero a las doce del mediodía, la Casa de Cultura Marta Portal de Nava acoge el acto de entrega del Premio de la segunda edición del certamen de Novela Corta de Terror e Historias fantásticas "Casa de Cultura Marta Portal" organizado por el Ayuntamiento de Nava. Premio que ha recaído en la obra El señor de Buil, un breve relato seleccionado entre las, exactamente, cien obras presentadas al concurso, procedentes de toda España y que han atendiendo a las características establecidas en las bases, es decir, obras con una extensión comprendida entre las 50 y 120 páginas y cuyo

desarrollo argumental se entienda dentro del género fantástico o de terror.Su autor es Pablo López Gómez, quien estará presente en el acto. Licenciado en Filología Árabe e Islam, además de en Filología Hispánica, y aunque nacido en Barcelona, trabaja como docente en el IES Marqués de Santillana de Colmenar Viejo (Madrid)

Particularmente interesado por la temática y literatura para jóvenes, ha publicado tres libros “El ángel oscuro”, “El molino de la Barbolla” y “La república mejor” en los que platea, más allá del misterio y la investigación, historias con una marcada base didáctica.

Además ha participado en antologías colectivas con relatos como “Todos los miércoles” o “Insumisión”.

“El señor de Buil” es, pues, su cuarta novela publicada, una obra bien construida que nos adentra en un ambiente histórico y oscuro, localizado en pleno Pirineo aragonés, a modo de leyenda sobrenatural que recuerda la manera creativa de la literatura fantástica del siglo XIX. Contado en primera persona a través de un manuscrito del siglo XVII escrito por Fray Miguel de Linás, recoge los acontecimientos sucedidos en la localidad oscense de Buil, tras la aparición en los barrancos del rio Vero del cadáver de un misterioso y reservado caballero de la Villa, D. Fernán Biel. Es entonces cuando el mal irrumpe en el pueblo de Buil.

El relato forma parte de una colección de tres cuentos que autor tenía sin publicar, en los que se adentra en el género de terror y misterio por el que siente gran afición tanto como scritor como lector.

El acto literario servirá para la presentación pública de la edición del libro que el Ayuntamiento de Nava ha editado atendiendo a lo establecido en las bases como parte del Premio concedido al ganador.

En la presentación van a participar los miembros del jurado, los escritores asturianos José Manuel Fernández Argüelles y Jesús Suárez Pérez, el profesor José Martínez Evaristo, el bibliotecario de Nava Félix Parajón y la Concejal de Cultura Desiree Carrio, así como también la presencia del alcalde Nava Juan Cañal. Además de contar, como se ha señalado, con la presencia del escritor premiado, Pablo López Gómez, quien intervendrá con una breve charla sobre su obra y quien firmará ejemplares de su libro entre el público asistente.

Más información:

Casa de Cultura Marta Port