Presentación de la nueva obra de Xuan Santori: 42.553 - Depués de Buchenwald

Presentación de la nueva obra de Xuan Santori: 42.553 - Depués de Buchenwald

Publicada por Redacción Búscolu el 19/12/2018 18:12:11

El escritor Xuan Santori presentará este jueves, 20 de diciembre, a las 19:00 en la sala Marta Portal de la Casa la Cultura de Nava, su obra '42.553: Depués de Buchenwald', con la que consiguió el XXIII premio Máximo Fuertes Acevedo de ensayo que concede la Conseyería de Cultura del Principado de Asturias.

En '42.553: Depués de Buchenwald', Santori recoge el testimonio vital de Vicente García Riestra (La Pola Siero, 1925), exiliado republicano detenido en Francia y deportado por la Gestapo al campo de concetración de Buchemwald, cercano a la ciudad de Weimar, donde se llevaba a la muerte a las personas internadas a través del trabajo esclavo para la industria de guerra nazi.

Xuan Santori (Uviéu, 1968) es doctor en filología y una de las voces más destacadas de la literatura asturiana actual, con poemarios como 'Los inconvenientes de la especie' (Premiu Teodoro Cuesta 1999) o 'Bis a bis'. y obres de narrativa breve como 'La heredá' o 'La fábrica de lluz'. Es también estudioso de la literatura asturiana del surdimientu, a la que dedicó su tesis doctoral.

El acto está incluido dentro de los Talleres de llectura n'Asturianu de la Comarca de la Sidra, que organiza el Serviciu de Normalización Llingüística Man.co.si.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu