Recital poético de Rubén D´Areñes

Publicada por Redacción Búscolu el 18/11/2014 15:39:55

Tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en la casa de cultura de Nava.


Dentro de los talleres de lectura en asturiano que se vienen celebrando ya desde hace tres años en la casa de Cultura de Nava, el Serviciu de Normalización Llingüistica de la Comarca de la Sidra, con la colaboración del Ayuntamiento de Nava, organiza para el próximo jueves 27 de Noviembre un recital del poeta Rubén Suárez Sánchez (Areñes-Siero, 1983) más conocido en el mundo literario con el sobrenombre de Rubén d’Areñes, uno de los autores más destacados de las nuevas generaciones de literatura escrita en lengua asturiana.

Estrenado en el mundo literario con Los venticinco pasos (2008), con el que alcanzó el premio Nené Losada rico, es autor también de Les páxines blanques (Premio Fernán Coronas 2008), Pequeñu álbum de familia (2010) y La solombra del flacu (2011).

En Nava hará un repaso por toda su trayectoria y los asistentes podrán después comentar con el autor sus impresiones sobre su obra y el hecho poético en general.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: Redacción Búscolu - Fecha: 20/11/2014 14:02:45

Por motivos llaborales del autor, vémonos obligaos a posponer l'alcuentru que teníemos previstu al sábadu 13 d'avientu a la mesma hora, les 19:00. Espero que pa los que teníeis pensao asistir nun tengais nengún pilancu pa dir esti otru día. Mándovos el cartel cola fecha iguada pa si queréis espardelu per ehí...

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.