Concejo de Parres

El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission firman un protocolo de colaboración para el fomento de los rodajes y el impulso del turismo cinematográfico

Redacción Búscolu

El apoyo y captación de proyectos audiovisuales es una de las líneas de interés para el desarrollo turístico del concejo.

El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission firman un protocolo de colaboración para el fomento de los rodajes y el impulso del turismo cinematográfico

Redacción Búscolu

El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se pretende favorecer la consecución de rodajes de proyectos de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar Asturias y a los municipios participantes en el protocolo como destino film friendly, impulsando el desarrollo del sector audiovisual asturiano y favoreciendo el crecimiento del turismo cinematográfico en la región.

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera un gran despropósito subir las tasas de agua, alcantarillado y recogida de basuras en Parres

Redacción Búscolu

La modificación de algunas de las ordenanzas fiscales y la consiguiente subida de tasas, en la que trabaja el gobierno de Parres desde primeros de agosto, ha sido una sorpresa para el Grupo Municipal Ciudadanos. “Era impensable que cuando todos estamos a ver cómo salir de este enorme bache económico, con negocios y familias atravesando momentos muy malos, el Ayuntamiento, nos venga a sacudir con subidas de tasas de las que nadie podrá librarse”, ha afirmado la portavoz de Cs, Mili de la Maza.

Retomamos el club de lectura de la biblioteca pública municipal de Parres

Redacción Búscolu

Está ya abierta la inscripción para una nueva edición del Club de Lectura de Parres, dirigido por la escritora Leticia Sánchez Ruíz, y que se adaptará a las nuevas medidas dictadas a consecuencia de la pandemia.

Abierta la matrícula de la escuela de música

Pressy

El Defensor del Pueblo da la razón a Ciudadanos y afirma que el alcalde de Parres “vulnera sus derechos” al negarse a convocar las Comisiones Informativas

Redacción Búscolu

El Defensor del Pueblo considera que el alcalde de Parres “vulnera los derechos” del Grupo Municipal Ciudadanos y del resto de la corporación, al negarse a convocar las comisiones informativas, previas a la celebración de los plenos, y le recuerda cuales son sus obligaciones legales:“convocar las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas con la periodicidad acordada por el Pleno municipal, garantizando, en todo caso, el derecho de los concejales que la integran a ejercer las funciones que establece el artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

FORO Asturias - Adrián Pumares: “El Hospital de Arriondas debería haber reforzado los protocolos y el personal para hacer frente a la COVID-19, tal y como reclamaron los propios profesionales y rechazó la gerencia”

Redacción Búscolu

El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su preocupación por los dos casos positivos en coronavirus que se han detectado entre personal sanitario del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián. Pumares afirmó que “el Hospital de Arriondas debería haber reforzado los protocolos y el personal para hacer frente a la COVID-19, tal y como reclamaron los propios profesionales y rechazó la gerencia”.

Exposición de Julio Alonso Yáñez en Parres

Redacción Búscolu

CASA DE CULTURA DE ARRIONDAS DEL 15 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020 Horario lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13 h. Miércoles de 16 a 19:30 horas. Sábado y domingo de 12 a 14 horas. Sábado 15 de agosto de 2020 a las 20 h. se procederá la a inauguración de la exposición con la presencia del autor y las autoridades del municipio.

Ciudadanos alerta del caos urbanístico en la que está sumido Parres, al suspender la CUOTA el Plan General de Ordenación Urbana

Redacción Búscolu

Mili de la Maza (Cs) “Catorce años después de haber iniciado los trámites para contar con un PGOU, estamos peor que antes de empezar. Sin Plan y con un montón de miles de euros y años perdidos”

Mercado tradicional

Pressy

Sigue verano Arriondas

Pressy

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Parres. Todos los derechos reservados.

Acondicionando rutas y espacios naturales

Pressy

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Parres. Todos los derechos reservados.

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el Sella

Pressy

Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria.

En la Roza de Parres

Redacción Búscolu

El antiguo edificio escolar de esta localidad (ahora rehabilitado para centro social) fue el escenario en el que representantes de SoFeCu, la asociación vecinal local, hizo entrega de toda la recaudación obtenida por las inscripciones a la Subida a la Mota Cetín.

Comunicado de la sociedad la Peruyal y el ayuntamiento de Parres

Redacción Búscolu

El pasado 28 de mayo, la junta directiva de la Sociedad de Festejos de La Peruyal hacia pública su decisión de suspender las fiestas del Bollu de esta edición. Una decisión difícil y triste, pero la única viable en la actual situación sanitaria.

Subida a la Mota de Cetín 2020

Redacción Búscolu

El viernes 10 de Julio a las 12:00 en La Roza de Parres, José Manuel García Laria, en calidad de presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura Santuario de Los Remedios (SOFECU) hará entrega al equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Parres la recaudación obtenida a través de la inscripción solidaria de La Subida a la Mota Cetín 2020.

Parres pone en marcha el programa: En verano, Cuenta Conmigo

Redacción Búscolu

El Consistorio parragués pone en marcha un programa para la conciliación familiar durante el verano, consistente en un campamento urbano con servicio de comedor infantil.

Campamento urbano municipal

Pressy

ANEXO II

Anuncio. subasta de aprovechamiento de madera.

Pressy

ANUNCIO BOPA 

Parres peatonaliza calles de Arriondas para la instalación de terrazas

Redacción Búscolu

El Ayuntamiento de Parres ha acordado la peatonalización temporal de varias calles de la capital del concejo para su ocupación excepcional por parte de la hostelería local. La medida estará en vigor desde esta semana al 31 de octubre.

Ciudadanos se queda solo reclamando que los políticos de Parres se bajen las dietas 

Redacción Búscolu

El pasado viernes 12 de junio se celebraba en el Ayuntamiento de Parres la primera reunión de un órgano institucional desde que se declarara el Estado de Alarma. Una Comisión de Hacienda en la que el gobierno y su socio FORO sacaron adelante con el apoyo unánime de la corporación, una modificación de crédito.

Adjudicado el contrato para la ejecución del proyecto de eficiencia de los alumbrados públicos de Arriondas

Pressy

El Ayuntamiento de Parres procedió esta semana a la adjudicación del proyecto de eficiencia energética de los alumbrados públicos de Arriondas, que con una inversión de 150.000¿ permitirá el paso a una economía baja en carbono, mediante la sustitución de las actuales lamparas por luminarias LED con driver autónomos de doble nivel, así como la adaptación y reforma de 5 centros de mando, incluyendo las redes aéreas y subterráneas. Las obras fueron adjudicadas a la empresa asturiana Goyastur SL y tienen un plazo de ejecución de 4 meses. La reducción de consumo energético mediante el uso de esta tecnología más eficiente se traducirá en una reducción de emisiones GEI y un ahorro energético cifrado en 155.667 kW/h. Paralelamente, desde el Ayuntamiento finalizamos también la elaboración de la auditoría energética de las instalaciones públicas de nuestro concejo, con el objeto de definir las inversiones necesarias para implantar un nuevo sistema de alumbrado público en base a la nueva tecnología. En la actualidad más del 20% de las luminarias existentes en el término municipal ya son de tecnología Led, y se pretende sustituir otras 2.000, lo que permitirá una disminución del consumo energético del 63,2% y supondrá una inversión superior a los 800.000¿.

Puesta en marcha de Rutas de senderismo y espacios naturales en Parres

Redacción Búscolu

Esta misma semana poníamos en marcha el programa de limpieza y acondicionamiento de rutas de senderismo y espacios naturales del Concejo de Parres, con el objetivo de que todos estos itinerarios de gran valor natural y paisajístico, y aptos para el disfrute y la actividad física, estén en óptimas condiciones durante el periodo estival.

¡¡Volvemos a abrir puertas!!

Redacción Búscolu

Desde el día de ayer vuelven a estar abiertas al público algunas instalaciones municipales cerradas tras la declaración del estado de alarma.

Adjudicadas las obras de mejora en la piscina municipal

Pressy

El Ayuntamiento de Parres adjudicó en el día de ayer las obras de mejora en la piscina municipal, que afectarán fundamentalmente a su cubierta y al sistema de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. Los problemas existentes en la actualidad afectan a los remates perimetrales de toda la cubierta y al sistema de evacuación de aguas, que está ocasionando filtraciones en la fachada. El presupuesto de las obras asciende a 40.000¿, con un plazo de ejecución de 1 mes.

Ciudadanos Parres defenderá un Voto Particular en el Pleno del próximo jueves en el que se presentará el proyecto de Presupuesto de 2021

Redacción Búscolu

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Parres, presentará un Voto Particular para intentar que se modifiquen algunas de las partidas incluidas en el presupuesto, que se llevará al Pleno extraordinario del próximo jueves 1 de octubre. Según la portavoz del partido naranja en Parres, Mili de la Maza, “no es de recibo que todos los ingresos que el Ayuntamiento va a recibir de más por el incremento de las principales tasas y el cobro de una nueva a las empresas suministradoras de energía, el Equipo de Gobierno se lo vaya a gastar en aumentar el capítulo de personal del Ayuntamiento o en los gastos corrientes del mismo”. 

Temporada deportiva 2020/2021

Redacción Búscolu

Actividades que tendrán lugar en el Ayto de Parres

Seguimos trabajando contra el virus en todos los frentes

Pressy

A las ya habituales tareas de desinfección y limpieza de espacios públicos, seguimos sumando otras acciones y medidas en prevención del virus. Desde la mesa intersectorial de salud de Parres se ha impartido en 2 sesiones la formación orientada hacia las auxiliares y personal de ayuda a domicilio de nuestro concejo. En esa formación se habló de medidas de protección frente al COVID-19, se despejaron dudas y se trataron temas de interés. Participaron la trabajadora social de nuestro municipio, Esperanza Calderero, la trabajadora social del centro de salud, Noelia Ordieres, la médica Belén Alonso Bada, y nuestra concejala de Política Social, Alessandra Saba. La actividad fue valorada muy positivamente por este colectivo de mujeres que cuidan a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables.

Plan ces en Parres

Pressy

Presentamos, junto a las voluntarias de Arriguau. Asociación protectora de animales. , el Plan de Captura, Esterilización y Suelta de felinos que acometeremos en el plazo de un año, al que dedicaremos más de 15.000¿ y con el que actuaremos sobre 200 gatos que viven en las calles del concejo. Con este Plan ayudaremos a controlar la población de las colonias que existen en Parres, mejoraremos la calidad de vida de esos animales, y reduciremos las conductas molestas que producen en el entorno. Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento, se ejecutará por parte de las voluntarias de la protectora, que serán las encargadas de trasladar los felinos a la Clínica Veterinaria adjudicataria del Plan y del posterior cuidado de las colonias controladas. Aprovecho la publicación para agradecerles el trabajo diario que realizan.

Ciudadanos quiere que la comarca oriental cuente con una comisaría de la Policía Nacional, con base en Parres

Redacción Búscolu

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) trabaja desde hace algunos meses en una ambiciosa propuesta para que la comarca oriental cuente con una comisaría de Policía Nacional. La solicitud, que ha sido registrada por el partido naranja en el Ayuntamiento de Parres, se debatirá en al Pleno ordinario del próximo jueves, a través de una proposición.

Desembalaje de Arriondas, la gran cita de decoración vintage y antigüedades para oriundos y veraneantes

Redacción Búscolu

Del 21 al 23 de agosto, la zona polideportiva acogerá miles de piezas en venta, en la cuarta edición de esta gran feria

Noche de Zarzuela en Parres

Redacción Búscolu

Tendrá lugar el próximo sábado día 15 de agosto

Mercadillo de Agroalimentación en Arriondas

Redacción Búscolu

El mercado de agroalimentación que acogerá Arriondas tendrá lugar durante los próximos días 6 y 7 (jueves y viernes), en la carpa instalada en el Parque de la Llera. Los horarios, que aparecen en el cartel, son los siguientes: jueves, de 17:00h a 22:00h y viernes, de 11:00h a 22:00h.

Mesas de asturias

Pressy

Mesas de Asturias [¿¿] Hace ya unos cuantos años que el Principado de Asturias puso en marcha una marca de calidad enfocada a los establecimientos de restauración llamada ¿Mesas de Asturias: excelencia gastronómica¿. Con esta distinción se reconoce a aquellos establecimientos que gracias a su buen hacer y a la apuesta por el producto asturiano de calidad y de proximidad han conseguido diferenciarse del resto, siendo esta marca todo un referente para los gourmets y para todos y todas las que disfrutan de la buena comida. Hoy en Cofiñu, con la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias , la Viceconsejera de Turismo y los promotores de Puebloastur, asistí al acto de entrega de este reconocimiento de calidad al establecimiento parragués. Parres, ¡Concejo de Excelencia Gastronómica!

Trabajando en el mantenimiento y limpieza de la red de depuración de aguas residuales

Pressy

Estamos aprovechando estos días para realizar diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en los colectores y redes de depuración de aguas. Lo hacíamos los pasados días en Prestin y en la zona de El Barcu.

Compromiso ciudadano

Pressy

Estamos aumentando personal y reforzando servicios para mantener Arriondas más limpio, porque ahora más que nunca es necesario extremar la limpieza. Además, seguimos desinfectado y baldeando nuestras calles. Necesitamos también el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas en esta tarea: no tirando basura fuera de los contenedores, utilizando los contenedores de reciclaje para separar los residuos y respetando las normas para la retirada de enseres.

Primera promoción

Pressy

El pasado fin de semana celebraba su graduación la primera generación del reinagurado IES "El Sueve". Después de mucha lucha es ya una realidad y esta primera promoción de titulados en bachillerato es nuestro orgullo. Para todas y todos mi enhorabuena, y los mejores deseos en lo personal y académico en la nueva etapa que ahora inician. Aprovecho para recordar con agradecimiento a Genaro Alonso, ex consejero de Educación, y a Roberto Suárez Malagón, ex Director General, porque sin su apoyo esta foto no hubiera sido posible

En verano, cuenta conmigo

Pressy

Desde el Ayuntamiento de Parres hemos puesto en marcha un programa complementario de atención y apoyo a familias y menores en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de dar respuesta a las situaciones de necesidad de familias con menores a cargo, enmarcado en la estrategia del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. Se impulsará a través de un servicio de comedor infantil y de la creación de un espacio protector de conciliación y ocio para la infancia de Parres, en forma de campamento urbano. El programa comenzará a funcionar el 13 de julio y estará en marcha hasta finales de agosto, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria. Toda la información y las inscripciones se atenderán en los Servicios Sociales municipales. ¡Porque una Ciudad Amiga de la Infancia es mucho más que un cartel colocado a la entrada de una ciudad

Continuamos con las obras de adecuación de la piscina municipal

Redacción Búscolu

Avanzan a buen ritmo las obras de adecuación de la cubierta de la piscina municipal, que con una inversión de casi 40.000¿ pretenden dar solución a los problemas de filtraciones existentes. Paralelamente, estamos ejecutando trabajos en el vaso, vestuarios y zonas comunes, de acuerdo con la nueva situación sanitaria.

Cheque Cuenta conmigo

Redacción Búscolu

Como sabéis, desde el Ayuntamiento de Parres hemos puesto en marcha una línea de subvenciones directas dirigidas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del concejo de Parres. El plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto.

Cangas de Onís y Parres muestran de nuevo su preocupación por los chiringuitos ilegales en el Sella

Redacción Búscolu

Los alcaldes de los concejos ribereños se reunieron en la mañana de hoy para abordar soluciones integrales al problema de la actividad clandestina de los chiringuitos.

Cheque cuenta conmigo

Redacción Búscolu

Cheque de ayuda Cuenta Conmigo (para empresas y autonómos)

Señalamiento plazo presentación solicitudes para obras menores exentas del pago de tasas en 2020

Pressy

Anuncio

Convocatoria bolsa de operario de servicios mÚltiples y de auxiliares de policÍa local

Pressy

Ciudadanos Parres pide que se solventen las deficiencias técnicas que se produjeron en la retransmisión del último pleno

Redacción Búscolu

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, ha pedido que se solventen las deficiencias técnicas que se produjeron en la retransmisión del último pleno, ante el aluvión de quejas recibidas en el partido naranja por parte de los vecinos, a quienes les resultó completamente imposible seguirlo. “La obligatoriedad de publicitar las sesiones plenarias puede verse comprometida de repetirse las incidencias ocurridas en el primer pleno telemático de la historia en el concejo de Parres, por lo que reclamamos que se subsanen”, ha explicado.

Distribución de material de protección sanitaria

Pressy

Fase 3

Pressy

Como todos y todas ya sabéis, Asturias se encuentra desde hoy en la Fase 3 de la desescalada, la última antes de llegar a la nueva normalidad. A la espera de las normas propias que pueda dictar el Gobierno del Principado de Asturias , el Gobierno de España ha preparado una guía que explicas las particularidades de esta fase que empieza hoy, y que si todo va según lo previsto finalizará el próximo 21 de junio. Podéis consultar la guía íntegra en este enlace https://www.lamoncloa.gob.es/Documents/31052020PlanTransicionGuiaFase3.pdf

Subvenciones a asociaciones

Redacción Búscolu

En estos días hemos abonado las ayudas económicas concedidas a asociaciones y clubes sin ánimo de lucro, que presentaron proyectos a la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva que anualmente concede el Ayuntamiento para colaborar en la promoción y difusión de la cultura, el fomento del deporte y la actividad física y de apoyo a programas de acción social, con una cuantía de casi 40.000€

Nuevo proyecto deportivo del Arenas del Sella

Redacción Búscolu

 Esta mañana se presentaba el nuevo proyecto deportivo liderado por el Arenas del Sella, que pasa a asumir todas las actividades que venía desarrollando hasta ahora la Escuela de Fútbol del Oriente desde hace más de dos décadas, a quienes debemos reconocer su trabajo y dedicación.

Tecnicos de empleo y desarrollo local agrupacion de municipios Parres - piloña 2019-2020

Redacción Búscolu

Los Costes Laborales de los Técnicos de Empleo y Desarrollo Local de La Agrupación de municipios Parres-Piloña. Tiene por objeto  a través de  esta Línea, las siguientes funciones: