Ajedrez - Fase final Torneo Román Torán

Cada concejo que estuvo presente en la fase zonal disputada en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas el pasado domingo tiene representantes en esta fase final:

Sub8: Luis García Basterra (C.P.Río Sella, Arriondas), Edén Álvarez de Diego (C.P.Reconquista, Cangas de Onís), Ruth Nieto Peláez (C.P. Manuel Fernández Juncos, Ribadesella).

Sub10: Óscar Cuesta Prieto (Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Ribadesella), Rubén Fernández Cruz (C.P.Peña Tu, Llanes), Elide Lucas Gutiérrez (C.P.Jovellanos, Panes).

Sub12: Miguel López Estrada (C.P.Río Sella, Arriondas), Antonio Lucas Gutiérrez (C.P.Jovellanos, Panes), Paula Collado Intriago (C.P.Río Sella, Arriondas).

Sub14: Ruth Pérez Casado (C.P.Jovellanos, Panes), Tomás Sánchez Pinto (C.P.Jovellanos, Panes).

Sub16: Cristina Pellico González (IESO El Sueve, Arriondas).

Nuestros jóvenes ajedrecistas partirán hacia la zona centro de Asturias con la esperanza de arañar alguna medalla y un puesto en el podio. La hazaña se antoja complicada puesto que este torneo está concebido como campeonato escolar, por lo que en él se enfrentan los jugadores federados con los campeones escolares, que acusan el menor ritmo en competición. El ajedrez en el oriente de Asturias cuenta con dos clubes asentados, el Torre de Llanes y el Al paso, de Infiesto. En nuestra comarca la asociación Juego Sí lleva ya dos temporadas trabajando para consolidar este deporte-juego-ciencia en los concejos de Cangas de Onís, Parres y Ribadesella, y para este tercer trimestre escolar se están planificando actividades en torno al juego rey en estos tres municipios.