Avanzan las obras en la antigua escuela de La Roza de Parres

El Ayuntamiento de Parres continúa ejecutando las obras de rehabilitación del antiguo edificio escolar de La Roza de Parres, que será destinado a centro social para los vecinos y vecinas de la localidad.

Continúan a buen ritmo las obras de adecuación del antiguo edificio escolar de La Roza de Parres, que está previsto que finalicen a finales del próximo mes de marzo. El antiguo edificio escolar tiene una superficie de 150 metros cuadrados y dos alturas, y está siendo objeto de una rehabilitación integral que supuso el vaciado total del inmueble, la disposición de una nueva cubierta y la sustitución de todas las redes de electricidad, fontanería y saneamiento.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 136.790,50 euros, según el proyecto técnico redactado por el arquitecto Ignacio Morales. Las obras tienen por objeto convertir este edificio en el centro social de la localidad.

Esta semana, el Alcalde de Parres visitó las obras y mostró su satisfacción por el avanzado estado en que se encuentran. Recordó Longo que “son ya siete los inmuebles de esta naturaleza que han sido rehabilitados para dotaciones vecinales, y el compromiso del Gobierno Municipal es dar continuidad a estas actuaciones que permiten poner en valor el patrimonio municipal, y que además permiten a los vecinos contar con un lugar de reunión y encuentro, y en el que programar actividades para dinamizar la vida local”.

García Longo subrayó también la importancia de que la Roza cuente con tejido asociativo para estos fines, que viene desarrollando actividades lúdicas y deportivas, como la iniciativa de organizar la Subida a la Mota de Cetin.