Avanzan las obras en la antigua escuela de La Roza de Parres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanzan las obras en la antigua escuela de La Roza de Parres

Publicada por Redacción Búscolu el 17/01/2020 21:13:25

El Ayuntamiento de Parres continúa ejecutando las obras de rehabilitación del antiguo edificio escolar de La Roza de Parres, que será destinado a centro social para los vecinos y vecinas de la localidad.

Continúan a buen ritmo las obras de adecuación del antiguo edificio escolar de La Roza de Parres, que está previsto que finalicen a finales del próximo mes de marzo. El antiguo edificio escolar tiene una superficie de 150 metros cuadrados y dos alturas, y está siendo objeto de una rehabilitación integral que supuso el vaciado total del inmueble, la disposición de una nueva cubierta y la sustitución de todas las redes de electricidad, fontanería y saneamiento.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 136.790,50 euros, según el proyecto técnico redactado por el arquitecto Ignacio Morales. Las obras tienen por objeto convertir este edificio en el centro social de la localidad.

Esta semana, el Alcalde de Parres visitó las obras y mostró su satisfacción por el avanzado estado en que se encuentran. Recordó Longo que “son ya siete los inmuebles de esta naturaleza que han sido rehabilitados para dotaciones vecinales, y el compromiso del Gobierno Municipal es dar continuidad a estas actuaciones que permiten poner en valor el patrimonio municipal, y que además permiten a los vecinos contar con un lugar de reunión y encuentro, y en el que programar actividades para dinamizar la vida local”.

García Longo subrayó también la importancia de que la Roza cuente con tejido asociativo para estos fines, que viene desarrollando actividades lúdicas y deportivas, como la iniciativa de organizar la Subida a la Mota de Cetin.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿