Certamen de Pintura de Aballe

El pasado jueves 24 de julio a las 10.00 h en la Casa Municipal de Cultura "Benito Pérez Galdós" se reunió por vez primera el jurado del I CERTAMEN DE PINTURA "ABALLE, PRIMER PREMIO PUEBLO EJEMPLAR DE PARRES"

Su objetivo era realizar una primera selección o criba entre las 65 obras recepcionadas dentro de plazo, algunas de ellas procedentes de fuera de Asturias (Salamanca, Sevilla, Gandia, Vizcaya o Murcia por citar algún ejemplo).

Recordar que la temática de las obras habría de versar sobre cualquier paisaje, actividad, profesión u oficio que hiciese alusión al medio rural asturiano.

El jurado esta integrado por Fran Rozada, cronista oficial del concejo de de Parres, Emilio García, concejal delegado de cultura del Ayuntamiento de Parres, Dan Miravalles y Alfredo Palomo, pintores de reconocido prestigio del concejo de Parres y una vecina de la comunidad vecinal de Bode.

El fallo definitivo del jurado tendrá lugar el próximo jueves 31 de julio y del mismo os daremos cumplida información, ese mismo día a mediodía, una vez que el jurado firme el correspondiente acta.