Ciudadanos acusa al gobierno local de Parres de ocultar a los grupos políticos la presencia del municipio en Fitur

Mili de la Maza (Cs): “El Equipo de Gobierno debe cumplir con su obligación de informar y publicitar su gestión política a la Corporación. No es compatible con una democracia lo que está pasando en este Ayuntamiento”

Ciudadanos Parres acusa al gobierno local de haber ocultado a los grupos políticos la presencia de Parres en La Feria Nacional de Turismo, Fitur. La concejala del partido naranja, asegura que “fue una sorpresa saber del viaje a Madrid de algunos de los miembros del gobierno municipal, por los medios de comunicación”. Y es que según la concejala “llevamos toda la legislatura pidiendo que se convoquen las comisiones permanentes y el bipartito se niega y pone la excusa de no haber temas para tratar en las mismas”. La concejala considera que “desplazarse hasta la capital unos días para representar a todos los vecinos y hacerlo gastando el dinero de todos parece un tema lo suficientemente importante como para llevarlo a comisión y dar todas las explicaciones”.

Fitur es el escaparate internacional del turismo y una plataforma de promoción que atrae a los operadores turísticos y a particulares. La inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles acuden cada año a esta gran feria. Para los más pequeños, su presencia “constituye un esfuerzo considerable”. Así lo entiende la portavoz de Ciudadanos, quien cree que “Parres debe apostar por el turismo como motor económico y en esa tarea estamos todos, por eso este nuevo desprecio del gobierno local a las posibles aportaciones de los grupos municipales es lamentable”.

La concejala ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno que se publiquen todos los gastos de transporte, alojamiento, manutención y los protocolarios, imputables a los cargos públicos municipales desplazados a Fitur. Asimismo, pedirá que se dé cuenta de qué propuestas turísticas presentó el Ayuntamiento y de los costes de las mismas.

“Nuestra obligación es fiscalizar”, explica De la Maza, “forma parte de nuestra labor de control y el equipo de gobierno lo sabe y debe cumplir en todo momento con la suya: informar y anunciar su gestión política a la corporación, y no que nos enteremos por la prensa. No es compatible con una democracia lo que está pasando en este Ayuntamiento.”

Finalmente el grupo municipal de Cs en Parres espera que “las formas despóticas que muestra este gobierno se acaben puesto que los parragueses tenemos derecho a saber en todo momento quién, cómo y para qué se utiliza nuestro dinero. Eso es la transparencia”.