Ciudadanos advierte que el alcalde de Parres celebra plenos sin haber constituido las comisiones informativas

El Grupo Municipal Ciudadanos de Parres traslada a los medios que está convocado el segundo pleno extraordinario de esta legislatura para el próximo martes 25, a las 9:30 de la mañana y que aún no se han constituido las comisiones informativas.

“Los asuntos que van a pleno es preceptivo que estén dictaminados previamente por una comisión informativa y para nuestra sorpresa el alcalde ha convocado otro pleno extraordinario sin haber constituido ni una sola de las comisiones que aprobó el pleno de organización el día 13 del corriente. Algo más que irregular a nuestro entender y que se puede deber a que el regidor esté jugando con el derecho a la información y el conocimiento de los asuntos públicos que le corresponde a la oposición, es decir lo hace a propósito o también cabría el que los funcionarios municipales no le estuvieran asesorando debidamente”, dice la concejal De la Maza.

Para Cs “el alcalde ha constituido rápidamente todos los órganos municipales en los que la oposición no está y parece no tener tiempo para hacer lo mismo con los órganos que integran a los grupos que no son gobierno. Es una burda manera de anularnos y de decidir de espaldas al 52% de los vecinos que nos han votado. El alcalde Emilio García Longo, podría sentirse cómodo bloqueando la constitución de los órganos en los que está la oposición porque así evitaría dar explicaciones e informar como corresponde a los grupos, y esto es muy grave pues afecta al funcionamiento democrático normal de nuestro Ayuntamiento.”

Asegura para terminar la edil de Cs de Parres “que el déficit democrático que se percibe con cada movimiento del alcalde en estos primeros meses de legislatura es realmente preocupante y han de saber que Cs no se quedará indiferente”.