Ciudadanos advierte que el Ayuntamiento de Parres está paralizado y el alcalde gobernando a golpe de resolución

Ciudadanos advierte que el Ayuntamiento de Parres está paralizado y el alcalde gobernando a golpe de resolución

Publicada por Redacción Búscolu el 20/12/2019 20:06:02

Mili de la Maza (Cs): “Los primeros meses de mandato compartido entre PSOE y FORO nos causan estupefacción. Ha sido medio año perdido, con todo lo que hay que hacer en este municipio”

En Parres por primera vez está en la oposición Cs y también por primera vez FORO participa en el gobierno municipal. Dos hechos, que mantienen a los parragueses pendientes de los cambios que pudieran producir en un Ayuntamiento, en el que el Partido Socialista lleva gobernando treinta y ocho años, es decir, toda la era democrática. Si bien, en alguno de esos mandatos, fue IU quien le hubo de sujetar la corona.

La única concejal de Cs en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, hace balance de este medio año a unos días de la celebración del último Pleno ordinario del año 2019, convocado para el próximo jueves 26. “Me resulta incomprensible que pasen los meses y este gobierno no encuentre de qué ocuparse”. Se lo escuchamos decir al propio alcalde”, señala de la Maza. “Cuando quiere excusar el que no se hayan convocado, ni una sola vez, cinco de las seis Comisiones informativas permanentes que se constituyeron en su día o que la propia Junta de Gobierno solo se haya reunido tres veces, desde que comenzó la legislatura”. “Es medio año perdido con todo lo que hay que hacer en este municipio”, indica la concejal.

Para la edil liberal la evidencia de la “parálisis” se puede encontrar en la parte deliberativa del orden del día de los tres Plenos ordinarios de esta presente legislatura: “Las propuestas del gobierno reflejan un total vacío de contenido, sin ningún tipo de iniciativa política, creemos que la situación de nuestro municipio no admite tanta indolencia”, explica. “En estas fechas, esta dinámica del mínimo esfuerzo se vuelve más inaceptable cuando vemos como todos los Ayuntamientos se vuelcan en organizar unos días navideños llenos de actividades para todos, con ofertas variadas y novedosas, iluminando por dentro y por fuera la vida de los vecinos, y el de Parres, no hace nada.” continúa la concejal.

A juicio de Ciudadanos debería haber sido en este Pleno del mes de diciembre, en el que se hubiera tratado el presupuesto de Parres para 2020 y no se explica cómo un Gobierno que tiene mayoría, nueve concejales de trece, “no haya sido capaz”.

“La forma de llevar los asuntos públicos a golpe de resoluciones define el talante del alcalde socialista que tenemos, también deja al descubierto el apoyo incondicional que le está prestando FORO para que todo siga igual que antes de las elecciones”. “Nosotros, seguiremos mostrando la otra cara de la flojedad, trabajando para que Parres recupere su sitio en la comarca”. Ha concluido la concejal de Cs.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu