Ciudadanos Parres critica que año tras año el Gobierno local presupueste y no ejecute  

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, rechazó en el último Pleno la propuesta que hizo el gobierno bipartito de PSOE y FORO para elevar el presupuesto de 2021. “La práctica habitual del Ayuntamiento ha sido presupuestar obras e incluso gastos que después no se ejecutan”, ha afirmado la portavoz Mili de la Maza. “Eso es lo que ha ocurrido con el remanente del que presumen. Ni una pizca de planificación, todo ocurrencias e improvisaciones y lo peor es que se hace sin que les sonroje la falta de  compromiso que demuestran” lamenta.

Las cuentas de 2020 cerraron el año en Parres con superávit,  lo que eleva a casi 1,4 millones de euros el remanente de Tesorería. Un dato que  pone de manifiesto la solvencia económica que tienen las administraciones locales al final de cada ejercicio después de haber hecho caja y cumplido con todos los pagos e ingresos.

“Es difícil entender que un Ayuntamiento amplíe su remanente cada año porque se supone que el dinero del consistorio proviene de las tasas y de los precios públicos abonados por los vecinos para cubrir los servicios municipales que reciben”, añade de la Maza “ por lo tanto deberían explicarnos, qué ha pasado, de dónde ha salido” ya que “resulta sorprendente que detallen en qué invertirá este año el Ayuntamiento y esperen que les creamos cuando llevan anunciando y olvidando tantos proyectos, que ya hemos perdido la cuenta”, ha explicado.

En la ya larga “lista” de inversiones reconocidas que vienen de lejos se encuentran, según De la Maza,  “el techado y cubierta de la Plaza García Dori, de Arriondas, la Escuela 0-3, el aparcamiento para caravanas, el puente Emilio Llamedo, la feria de Turismo activo”, que “este año intentan colar como inversiones, actuaciones ya presupuestadas el año pasado como el camino de Castiello o la adquisición de un inmueble para la Policía Local,  incluso “el gasto de un limpiafondos para la piscina municipal ya ocupó una partida en 2018”, aclara.

Finalmente, la portavoz liberal considera que “la gestión responsable y eficiente del gobierno y el esfuerzo fiscal de los vecinos debieran verse en el desarrollo de proyectos necesarios y viables”, ya que  “la credibilidad de este ejecutivo para nosotros se ha quedado donde están sus propias obras y por supuesto que no esperen nuestra felicitación por tener dinero en el banco y todo sin hacer”, ha sentenciado.