Ciudadanos Parres formula 65 medidas para reducir el impacto de la crisis provocada por el Covid-19

La formación naranja ha trasladado sus propuestas a todos los grupos municipales para su estudio y puesta en marcha conjunta

Ciudadanos ha presentado una batería de medidas para paliar el impacto de la crisis sanitaria en el concejo de Parres. La portavoz del partido naranja, Mili de la Maza ha indicado que “a pesar de opacidad y negativa constante del equipo de gobierno a proporcionar a la oposición cualquier tipo de información, vamos a seguir siendo propositivos. Nuestra sociedad no merece en estos momentos tan críticos que sus instituciones estén desaparecidas".

El documento que Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento, recoge un total de 65 medidas específicas para el concejo en materia sanitaria, económica, fiscal, social, educativa, de seguridad, e incluso de organización interna de la propia institución. De la Maza explica que “tenemos que aportar algo más que intenciones e ideas, tenemos que colaborar y ser solidarios con aquellos vecinos, la inmensa mayoría, que ha perdido mucho en estas semanas y que lo seguirá haciendo. Renunciar a parte de dietas y rebajarse salarios fortalecerá los recursos económicos del Ayuntamiento en un momento en que los necesitará para ser el escudo social que todos esperan”.

Las medidas que Ciudadanos pone sobre la mesa del Equipo de Gobierno del PSOE Y FORO “solo necesitan voluntad política y el visto bueno de los técnicos municipales para ponerlas en marcha”, explica la portavoz liberal, quien añade que “lo primordial ahora es impulsar la reactivación de la economía, licitando obra pública, dando prioridad a los expedientes de Urbanismo, subvencionando mejoras de inmuebles y adecuación de viviendas, repensando el sector turístico y abriendo otros horizontes.”

Entre los nuevos nichos de negocio que Ciudadanos propone que debe impulsar el Ayuntamiento está la puesta en marcha de un mercado online para los comercios y negocios del concejo. Un proyecto que incluiría la formación de los profesionales y la digitalización de los establecimientos comerciales. Debemos aprender de la situación vivida y no darle la espalda al progreso”, afirma la edil.

La atención a los mayores ocupa un lugar preferente en la propuesta de Ciudadanos. Además de analizar cúal es la situación de las residencias de mayores del municipio, plantea una revisión de los protocolos de actuación de cara a futuros brotes de la enfermedad. “Las residencias no son hospitales, los residentes no pueden estar aislados en sus habitaciones indefinidamente como medida de prevención pues su aislamiento es de tal intensidad que puede ocasionar daños cognitivos irreversibles y sumirlos en profundas depresiones”, sentencia la portavoz, que confía en que el Equipo de Gobierno tome en consideración sus propuestas.