Ciudadanos Parres insta al gobierno municipal a reconocer a los trabajadores públicos como obliga el reglamento de honores y distinciones que permanece vigente

Para la concejal liberal, Mili de la Maza: “Es injustificado y muy triste que se les niegue a los empleados que ya han entregado sus mejores años al Ayuntamiento algo tan bonito como el reconocimiento público de sus vecinos”.

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Parres ha registrado una moción ordinaria para debatir en el pleno de la próxima semana para que los trabajadores públicos que ya han cumplido los 25 años de servicio o incluso los que puedan haber rebasado los 40 se vean reconocidos como dispone el Reglamento de honores y distinciones de la entidad. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, confiesa que “se quedó descolocada” cuando la informaron que al menos desde 2015 el Ayuntamiento no había procedido a agasajar con las medallas correspondientes a ningún trabajador.

Para la edil es “inaudito” que en los años en los que la administración local ha jubilado a una parte importante de la plantilla veterana, esto es, los principales funcionarios de Secretaría, Intervención, Tesorería, al Técnico Aparejador, y al cuerpo de la policía local casi al completo, además de otros laborales también bien conocidos del concejo, no se les haya cumplido como se merecen y además está estipulado en el reglamento. La plantilla actual también se ha asentado por lo que Cs estima que muchos de los trabajadores municipales que están ahora mismo en activo pueden ser ya candidatos a la medalla de plata por 25 años de trabajo.

De la Maza entiende “injustificado” y le parece “muy triste que se les niegue a los empleados que han entregado sus mejores años al Ayuntamiento algo tan bonito como el reconocimiento público de sus vecinos. Concluye la portavoz naranja que “estas medallas se las ganan individualmente solo sumando años en plantilla del Ayuntamiento y por eso no son algo potestativo del político de turno. Que tengamos que recurrir a una moción ordinaria para que el alcalde cumpla con su obligación es otra prueba del talante de este señor.”