Ciudadanos Parres pide la grabación de los Plenos

En la celebración del primer Pleno ordinario de la presente legislatura, la formación liberal ha presentado una Moción de urgencia para acordar la grabación de la actuación de los ediles en las sesiones plenarias.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio de Parres ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido este pasado jueves, para llevar a Pleno una de sus propuestas programáticas más queridas por los vecinos. “Para Ciudadanos la gestión de lo público debe de hacerse con toda la transparencia posible, además, pensamos que es conveniente recuperar el interés y la participación de las personas en la política local por lo que quisimos que nuestra primera intervención en sede plenaria fuese en este sentido.” Nos dice Mili de la Maza, concejal de Cs en Parres.

En Parres no está contemplado la grabación de los Plenos. Esta legislatura se celebrarán los últimos jueves de los meses pares a las 19:00 de la tarde. Las grabaciones de Plenos por las corporaciones se están imponiendo como algo normal en el tiempo de las tecnologías de la imagen y el sonido. Los vecinos pueden así, contando con un ordenador o teléfono móvil, ver al gobierno y la oposición de turno tratar los temas que les afectan sin estar presentes en el Salón plenario el día que se celebre el Pleno. Esto facilita la información y la creación de una opinión más libre como recuerdan la numerosas sentencias que ha habido arbitrando un tema que no siempre es aceptado por los gobiernos municipales. “La moción que presentamos el jueves y que rechazó el gobierno de socialistas y foristas volveremos a presentarla en el próximo Pleno. Si todos llenamos páginas hablando de transparencia por qué no ponernos de acuerdo en algo tan sencillo. Este Ayuntamiento aprobó hace unos meses sembrar la villa de cámaras para controlar a todos los que transitamos por ella. La privacidad de los vecinos y visitantes quedó así en un segundo plano y por eso, estamos seguros que los que han querido registrar nuestras idas y venidas se mostraran encantados de dejarse grabar, dando ejemplo de modernidad y de exposición pública sin complejos” Sigue comentando de la Maza.