Comienzan las obras de repoblación del monte de La Toya

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan las obras de repoblación del monte de La Toya

Publicada por Redacción Búscolu el 04/10/2019 23:30:48

El Ayuntamiento de Parres adjudica las obras de repoblación de La Toya a la empresa Agroforestal Nava, en una actuación presupuestada en más de 100.000 euros.

Tras la aprobación del Proyecto de Ordenación del Monte de la Toya por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales el pasado 17 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Parres encargó la redacción del proyecto de repoblación de este espacio, que incluye el conjunto de actuaciones definidas en el Plan de desarrollo rural y que permitirá actuar en más de 25 hectáreas de superficie, la apertura de una nueva pista forestal y el acondicionamiento de más de 2.700 metros de pistas ya existentes.

Las zonas que actualmente están pobladas de matorral, se repoblarán con Pinus Pinaster, Pinus Radiata y Castanea Sativa. El presupuesto de licitación de la obra es de 105.743,29 euros, y la obra fue adjudicada recientemente a la empresa Agroforestal Nava, que ya ha iniciado las obras.

Paralelamente a las mismas, el Ayuntamiento de Parres tiene previsto realizar una serie de actuaciones en otros montes del concejo. El Alcalde, Emilio García Longo, se reunirá próximamente con la Consejería de Desarrollo Rural para trasladarle las necesidades en este y otros ámbitos pendientes de abordar.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿