Comunicado de la sociedad la Peruyal y el ayuntamiento de Parres

El pasado 28 de mayo, la junta directiva de la Sociedad de Festejos de La Peruyal hacia pública su decisión de suspender las fiestas del Bollu de esta edición. Una decisión difícil y triste, pero la única viable en la actual situación sanitaria.

Pasado este tiempo, esta decisión tan poco deseada por nadie sigue vigente, pues la crisis sanitaria no ha desaparecido, y de ello tenemos muestras cada día. Por todo ello, del programa festivo habitual tan solo se mantendrá la misa por los socios difuntos, que se celebrará el domingo 26 de julio a las 12 de la mañana en la iglesia parroquial de San Martín, y a continuación la ofrenda floral a los Fundadores, en el monumento erigido a ellos.

Con el objeto de evitar situaciones de riesgo, se ha decidido igualmente proceder al cierre del Parque de La Concordia el domingo 26 de julio, quedando así prohibida cualquier actividad que se pudiera desarrollar en el mismo.

Estamos seguros de que todas y todos los peruyalos entenderán y respetarán esta decisión, que no tiene otro objeto que velar por la salud publica y evitar riesgos en una situación como la que estamos viviendo.

Trabajamos ya en la nueva edición de La Peruyal, para que sea la mejor de toda su historia