Corte de carretera por argayo en Parres

Publicada por Redacción Búscolu el 08/02/2015 10:45:23

Efectivos de Bomberos y la Unidad Canina del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han concluido las labores de rastreo en el argayo que cortó la N-634, en el pk 347, entre Arobes y Soto de Dueñas, en Parres, y han podido comprobar que en el desprendimiento de tierra no quedó atrapado ningún vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que un argayo había cortado la N-634 y la vía del tren. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la zona Oriental y a los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de a la Unidad Canina de Rescate del SEPA.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a balizar la zona y a su iluminación, con grupos electrógenos, para comenzar a revisar el lugar para verificar que no hubiese vehículos atrapados. Previamente, se retiró un turismo que se encontraba sobre el argayo. Al parecer el turismo iba circulando por la N-634 cuando se topó con el desprendimiento. El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y tras confirmar que no había víctimas retiraron del lugar a la 1:00 horas de hoy domingo.

Los efectivos de bomberos continuaron en el lugar facilitando la iluminación de la vía, mientras las palas excavadoras y los camiones fueron retirando la tierra y rocas del argayo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención y retiraron del lugar, a las 3:05 horas en el caso de Cangas de Onís y las 3:11 horas lo hicieron los de Piloña.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Piloña, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al puesto de mando de Feve y a Mantenimiento de la vía.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.