Ejecutadas obras de acondicionamiento de accesos en varias localidades de Parres

El Ayuntamiento de Parres ejecutó en los últimos días obras de acondicionamiento de viales en tres localidades del concejo.

En los pasados días finalizaron las obras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Parres para el acondicionamiento de varios viales públicos situados en diferentes núcleos del concejo: Bustiellu (en Cofiñu), La Gobia (en Santo Tomás), y Huexes.

Estas actuaciones estaban incluidas en el Proyecto de Recuperación sostenible de espacios
públicos puesto en marcha por el Gobierno Municipal en la pasada legislatura, y que continúa ejecutándose en la actualidad con actuaciones a lo largo y ancho del concejo.

Los accesos a las viviendas ubicadas en la zona de Bustiellu desde la AS-266 se realizaban a través de un camino con un estado de conservación deficiente, lo mismo que ocurría en el caso de La Gobia, con un tramo muy pendiente en su trazado, que en épocas de lluvia resultaba poco transitable. Igualmente, se ejecutaron otros en la localidad de Huexes, en un vial muy concurrido y cuya calzada no se encontraba pavimentada.

En todas las actuaciones se procedió a la limpieza general de los caminos y la excavación de rasantes, trabajos de evacuación de aguas pluviales con la disposición de badenes para la evacuación transversal de las aguas de escorrentía, y la pavimentación con losa de hormigón y fibras de polipropileno.

Los tres proyectos fueron ejecutados con cargo al presupuesto municipal y supusieron una inversión de casi 40.000 euros.

En la actualidad se están ejecutando obras de acondicionamiento de caminos interiores en la localidad de Pendás, que terminarán en los próximos días.