El Alcalde de Parres recibe en audiencia pública a los Grupos de Participación Infantil y Adolescente

El Gobierno Municipal recibe a los Grupos de Participación del concejo para recibir sus peticiones y presentarles diferentes proyectos impulsados por el Ayuntamiento.

La semana pasada tuvo lugar en Ayuntamiento de Parres una audiencia pública a los grupos de Participación Infantil y Adolescente del concejo, en la que los integrantes de estos grupos fueron recibidos por el Alcalde, Emilio García Longo, el Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Álvaro Palacios, y la Concejala de Política Social, Alessandra Saba.

En dicho encuentro se abordaron una serie de peticiones que preocupan a los más jóvenes del concejo: actuaciones en los parques infantiles y en el Colegio Público ‘Río Sella’, programa de actividades municipal, y sugerencias de todo tipo para la mejora del municipio de Parres.

También trasladaron a los miembros del Gobierno Municipal el trabajo y acciones que vienen desarrollando desde los propios grupos, y se comprometieron a trabajar en un ambicioso programa impulsado por el Ayuntamiento, “El muro del tiempo”. Se trata de un programa de intercambio de vivencias intergeneracionales que se presentará en próximas fechas.

La audiencia sirvió también para hablar sobre el Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil, que se celebrará en Arriondas los próximos 30 y 31 de mayo, y que reunirá a representantes de los grupos de toda la comunidad autónoma.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del II Plan de Infancia y Adolescencia de Parres, actualmente en ejecución y gracias al cual el concejo obtuvo de nuevo el pasado año la distinción como Ciudad Amiga de la Infancia.