El Equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Parres asegura que la actividad de la institución local es intensa y continua, pese a los retrasos que supone atender “las peticiones desproporcionadas” de la concejala De la Maza.

“Ciudadanos dibuja una realidad del Ayuntamiento de Parres que en nada se ajusta a lo que de verdad ocurre en la institución”. Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno Local, Victor Rodríguez Caldevilla, en respuesta al comunicado emitido por la concejala de Ciudadanos, Emilia Esther de la Maza. En este sentido, el concejal socialista ha asegurado que “el Ayuntamiento de Parres continúa funcionando a pleno rendimiento pese a las numerosas trabas que la concejala de Ciudadanos pone para ello, a través de sus numerosos escritos y de sus desproporcionadas peticiones, para las que hay que emplear un tiempo y unos recursos que no sobran en una institución del tamaño de la nuestra, y que retrasan nuestro trabajo ordinario”.

En este sentido, el portavoz socialista asegura que no es sólo el tiempo que se emplea en responder a sus requerimientos lo que obstaculiza el normal funcionamiento de la administración, sino también “el trato que la única concejala de Ciudadanos da a la plantilla municipal, y las descalificaciones constantes que vierte contra el Equipo de Gobierno y el resto de grupos, que generan un ambiente de trabajo enrarecido que hasta ahora era ajeno a una corporación como la nuestra”.

En relación a la petición de la concejala De la Maza de que las comisiones informativas permanentes se reúnan siempre antes de cada pleno, Caldevilla asegura “no entender el empeño en que un órgano se reúna si no hay ningún asunto que tratar en él, lo que conllevaría que los concejales fuésemos allí a no aprobar ningún asunto y cobrar una dieta por no trabajar”. “Que no haya un asunto que llevar a Pleno sobre algún asunto no quiere decir que no se haga nada sobre ello. El Pleno tiene sus competencias, la Junta de Gobierno tiene otras, y el Alcalde tiene otras, por lo que la acusación de que se quiere gobernar a golpe de resolución sólo puede hacerse desde el absoluto desconocimiento de la administración, de su funcionamiento y de las competencias de cada órgano” señaló el portavoz local.

Por último, desde el Gobierno Local señalaron que “un municipio como el nuestro necesita de la suma de todos los esfuerzos en la ejecución de políticas locales que favorezcan nuestro desarrollo económico o la protección social de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos esperando desde el inicio de la legislatura a que la concejala de Ciudadanos hable con nosotros para trasladarnos una sola propuesta o una sola petición. Estaremos encantados de estudiar lo que tenga que proponernos, pese a su escaso apoyo electoral, si decide pasar de la descalificación a la propuesta”, finalizó el portavoz.