El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission firman un protocolo de colaboración para el fomento de los rodajes y el impulso del turismo cinematográfico

El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se pretende favorecer la consecución de rodajes de proyectos de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar Asturias y a los municipios participantes en el protocolo como destino film friendly, impulsando el desarrollo del sector audiovisual asturiano y favoreciendo el crecimiento del turismo cinematográfico en la región.

El apoyo y captación de proyectos audiovisuales es una de las líneas de interés para el desarrollo turístico del concejo.

Con la firma de este protocolo “Rueda en Asturias”, el municipio parragués activa un canal de comunicación fluido con la film commission asturiana que favorecerá el desarrollo de rodajes y la promoción del territorio como plató de cine. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento facilitará el acceso a localizaciones públicas y agilizará, en la medida de lo posible, la concesión de permisos de rodaje. Asimismo, tras un estudio particular de cada proyecto, se podrá acordar la no sujeción de tasas por la ocupación de vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en las correspondientes ordenanzas fiscales municipales, cuando se cumplan los requisitos de promoción exterior del concejo, repercusiones económicas, o similares circunstancias.

La difusión de la información entre los profesionales del sector, el apoyo a la acogida de rodajes y al acceso a las localizaciones o la divulgación de las noticias generadas son otras áreas en las que ambas entidades comprometen su colaboración.

Iniciativas pioneras para el desarrollo turístico Asturias Paraíso Natural Film Commission nace en 2016 con la misión de facilitar a los productores y profesionales del sector audiovisual regional, nacional e internacional información y apoyo para la realización de rodajes en el Principado. De igual modo, promueve Asturias como plató natural y destino de turismo cinematográfico en diferentes foros.

Se trata del único proyecto de esta naturaleza en la región, que forma parte además de la red nacional de Spain Film Commission, por lo que el establecimiento de este protocolo de actuación supondrá la implantación de los cauces de información y metodología de trabajo óptimos que redundarán en la imagen del municipio como destino film friendly.