El Gobierno de Asturias inicia los trabajos para ampliar el puente de Arriondas, que contarán con una inversión de 300.000 euros

El martes se realizarán los sondeos de las cimentaciones, que podrían afectar puntualmente al tráfico entre las 9.30 y las 14.30

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está realizando los trabajos previos a la redacción del proyecto de ampliación del puente Emilio Llamedo de Arriondas (Parres), que cuenta con una partida de 300.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2021. El proyecto tiene un coste de 62.212 euros y estará listo previsiblemente antes del verano.

El puente Emilio Llamedo es una antigua estructura reconstruida en 1939, después de la guerra civil, que resuelve el paso de la carretera AS-342 sobre el río Sella. Los técnicos están valorando ahora las opciones para mejorarlo y ampliarlo.

Con carácter previo a la redacción del proyecto se está realizando un estudio de viabilidad para determinar los condicionantes para su reparación integral, su ampliación o para la construcción de una estructura peatonal paralela al mismo que facilite la circulación de peatones y bicicletas con mayor seguridad.

Para cada una de las alternativas se desarrollará una memoria que analice sus ventajas e inconvenientes, las características, dimensiones y el presupuesto estimado.

En concreto, el martes se realizarán unos sondeos de las cimentaciones de la estructura, incluidos en la campaña geológica y geotécnica, que podrían afectar puntualmente al tráfico entre las 9:30 y las 14:30 horas.