El Oriente asturiano recibe por primera vez el Desembalaje, la mayor feria de decoración vintage

La muestra se podrá visitar en la zona polideportiva de Arriondas del 25 al 27 de agosto con 4.500 metros de exposición y venta dedicados a la decoración vintage y retro, antigüedades, almoneda y coleccionismo

Oriente de Asturias recibirá este agosto, por primera, la feria Desembalaje, una muestra itinerante por diferentes puntos del país que se ha consolidado como la mayor feria de decoración vintage, almoneda, coleccionismo y antigüedades, con 47 ediciones a sus espaldas en Madrid, 35 en Bilbao, 18 en Cantabria y en Gijón, o 14 en Murcia.

Desembalaje, siguiendo la tradición de los déballage franceses, reúne a decenas de expositores del sector para que muestren miles de piezas a los visitantes. En el primer Desembalaje de Arriondas, del 25 al 27 de agosto, participarán unos 50 expositores (de España, Francia, Alemania y Reino Unido) con 23.000 piezas. La Zona Polideportiva Municipal abrirá los tres días de 11 de la mañana a 9 de la noche, con 4.500 metros cuadrados de exposición.

La feria (organizada por Llobregat SF, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, con la colaboración del Ayuntamiento de Parres) nace con la voluntad de ofrecer una actividad lúdica y cultural a los residentes y veraneantes del Oriente de Asturias. Desde la costa hasta las montañas, los amantes de la decoración, de la historia, los que tengan curiosidad por saber cómo vivían nuestras generaciones precedentes, tienen una magnífica oportunidad de descubrirlo.

¿Qué podemos encontrar en un Desembalaje?

Los Desembalaje son espacios de exposición y venta de piezas de decoración vintage, coleccionismo, almoneda y antigüedades. Todos los objetos tienen una historia que los hace únicos. Desde 3 euros y hasta varios miles, cada visitante encontrará la pieza que más se adapte a sus gustos: un pequeño objeto antiguo para decoración, esa pieza que faltaba en su colección, pequeños muebles que, una vez restaurados, darán un toque único a nuestros espacios, botellas de vidrio antiguas para decoración, cuadros, bicicletas, cámaras… El objetivo de los Desembalaje es acercar la decoración con piezas exclusivas y personalizadas a todas las generaciones y todos los bolsillos.

La mezcla de estilos en la decoración, la incorporación de pequeñas piezas exclusivas, son tendencias que arrasan estos últimos años y que podemos conseguir de forma muy fácil adquiriendo alguna pieza en el Desembalaje.
Además, Arriondas ofrece fácil aparcamiento para los visitantes, transporte de las piezas adquiridas, cafetería, pago con tarjeta de crédito…

Tendencias decorativas en auge

Las piezas que se expondrán en Desembalaje Arriondas son el tesoro perfecto para los amantes de la decoración o para aquellos que quieren dar un toque especial y efectista a su hogar, su establecimiento o su despacho. ¿Quién no ha oído hablar de tendencias como vintage, retro, country chic o shabby chic? Estilos que llegaron para quedarse y que copan las páginas de las revistas de decoración. ¿Qué tienen en común? Dar un aire exclusivo a cualquier espacio con piezas envejecidas con encanto, objetos que nos transportan a la esencia de nuestra historia y que nos acercan a lo natural, a la recuperación de muebles y piezas, a la actualización de cualquier objeto para adaptarlo y combinarlo con nuestros muebles.

En el Desembalaje de Arriondas se podrán encontrar piezas de todos los tamaños y todos los precios, en una apuesta decidida para que la exclusividad y la decoración con carácter esté al alcance de todos. Atrás quedan ya los desembalajes de antigüedades con precios prohibitivos. Ahora, el diseño llega a todo tipo de público y edades. Tener una pieza única, que nos cuente su historia y enriquezca nuestra decoración ¡ya es posible!