El PSOE defiende su compromiso con la Escuela de 0 a 3 años en Arriondas

Publicada por Redacción Búscolu el 13/10/2020 20:05:48

El PSOE de Parres señala a Podemos que la manera efectiva de cumplir con las promesas electorales es con los compromisos presupuestarios, y recuerda que hay consignados más de 300.000 euros para poner en marcha este servicio.

La Agrupación Local del PSOE de Parres, a través de su portavoz en el consistorio, Víctor Rodríguez Caldevilla, ha querido salir al paso de las acusaciones de Podemos respecto a la situación de la compra del inmueble que alojará la futura escuela de 0 a 3 años en Arriondas. En este sentido, el concejal socialista ha señalado que “desde que se anunció la compra del inmueble en abril de 2019, no se ha dejado de dar trámite a los diferentes requisitos que nos exige el procedimiento administrativo, y que son muchos más y mucho más largos de lo que nos gustaría”.

En cualquier caso, los socialistas indican que el compromiso con un equipamiento de estas características “se demuestra a través del presupuesto municipal, poniendo todos los recursos necesarios a disposición para poder llevar a cabo las diferentes actuaciones: la compra del inmueble, la redacción del proyecto de adecuación, y la rehabilitación del mismo, y eso se da en este caso desde el minuto 1”. En relación con el expediente de adquisición, el también Concejal de Contratación indica que “estamos acelerando los trámites todo lo que está en nuestra mano, siempre cumpliendo con lo que nos exigen los técnicos municipales, al tratarse de un expediente complejo por ser una adquisición directa. Lo hacemos porque es nuestro compromiso con Parres y porque entendemos que se trata de un recurso fundamental para nuestro concejo y para sus familias, no hace falta que Podemos nos lo reclame pretendiendo apuntarse el tanto de algo que saben de sobra que llevaremos a cabo”.

Por último, los socialistas parragueses han recordado que el compromiso con este equipamiento no existe sólo en el ámbito municipal, sino que es extensible también al ámbito autonómico. En recientes fechas, de hecho, la actual Consejera de Educación volvió a expresar en la Junta General que su equipo pondrá en marcha el recurso educativo en el Concejo de Parres en cuanto el Ayuntamiento ponga a su disposición el edificio, a través de la firma del correspondiente convenio entre ambas administraciones.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu