El próximo viernes, 16 de octubre, a las 19:30h, tendrá lugar en el local de la C/Carmen, 17, de Villaviciosa, un encuentro vecinal donde se abordará el Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión. Bajo el título "Conociendo el TTIP.¿Qué se esconde tras el Tratado Trasatlántico?", y guiados por el Físico Toni López, esta charla se enmarca dentro de los diversos encuentros denominados “Parlamentu de la Xente”, organizados por PODEMOS, y pretende acercar a la ciudadanía los recovecos de un tratado que se está negociando secretamente entre los Estados Unidos y la Unión Europea, y que afectan directamente a la eliminación de derechos y a la modificación de las reglas y normas nacionales de acceso al mercado del olvido.

Continuando con las actividades, el jueves, día 15, comienza un nuevo concurso de fotografía abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas. Si en el anterior certamen la propuesta fue la foto-denuncia, en esta ocasión el tema escogido es el Otoño Maliayo, actividad con el que se pretende que la ciudadanía comparta los rincones más evocadores del concejo, en esta estación.

Como en la anterior convocatoria, las bases del concurso pueden encontrarse en el Facebook de Somos Espacio Abierto, donde serán los propios internautas los que escogerán las finalistas, que serán expuestas en el local de la calle del Carmen al día siguiente a la finalización del concurso. El plazo se cierra un mes después, el próximo 15 de noviembre.