Este fin de semana la música fue la protagonista en Parres

La música fue la protagonista durante este fin de semana en el Concejo de Parres, alrededor del cual tuvieron lugar dos importantes eventos de carácter musical.

El viernes, la Joven Orquesta  Clásica de Arriondas ofreció al público en el auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo un concierto acompañando a la soprano Tina Gutiérrez. Su actuación se enmarcaba en los actos programados por el Colegio de Economistas de Asturias. La extraordinaria actuación de los artistas fue reconocida por el público, que dedicó una larga ovación a los músicos. Al concierto asistieron el Alcalde y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parres.

En la tarde de el sábado, por otro lado, tuvo lugar en la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" de Arriondas el concierto ofrecido por la Sonatina Gijonesa "Fidelio Trabanco" dentro del programa de actos diseñado con ocasión del Certamen de la Castaña, el cual finalizará el próximo sábado día 30 con el Concierto de Habaneras, que tendrá lugar en la Iglesia parroquial de San Martín.

La Sonatina, creada en 1985, viene desarrollando una intensa actividad de divulgación de la música de pulso y púa, y ofreciendo conciertos por Asturias y otras comunidades autónomas. Son también los organizadores de los Encuentros de Música de pulso y púa de Gijón, que con carácter anual se celebran desde el año 2000. Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos galardones, como la Estrella de Oro al mérito artístico y humano.

Forman parte de la Sonatina un total de 18 componentes, bajo la presidencia de D. Pablo de la Fuente Díez. El variado repertorio ofrecido y la calidad musical de los integrantes de la banda entusiasmó al público asistente al centro cultural parragués, entre quiénes se encontraba la Concejala de Comercio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Parres, Sandra González Bulnes.