Fase zonal oriente del Trofeo Román Torán de ajedrez

Este pasado domingo 13 de marzo, en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, de Arriondas, ha tenido lugar la fase zonal oriente del Trofeo Román Torán de ajedrez, incluido en los Juegos Deportivos del Principado, convocado por la Dirección General de Deportes y la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.

El campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Parres y la asociación Juego Sí, ha sido un éxito de participación, con jugadores llegados de los concejos de Peñamellera Alta, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Parres. Las partidas estuvieron dirigidas por los árbitros Arturo González Pruneda y Mario Menéndez Menéndez.

A esta fase zonal acudieron el presidente de la federación asturiana de ajedrez, don Manuel Bazán, el concejal de deportes, don Juan Antonio Pérez, y el primer edil, don Emilio García Longo, que hicieron entrega de los correspondientes galardones a los vencedores.

Según el número de participantes en cada categoría se clasificaban hasta un máximo de tres ajedrecistas para disputar la fase final, que tendrá lugar este próximo domingo día 20 en la plaza de La Habana, en Posada de Llanera, y dará comienzo a las 11:00, extendiéndose hasta las 19:00.

  

                               Cristina Pellico González, Campeona sub-16

 

Los clasificados por el oriente para esta fase final son:

Sub8: Luis García Basterra (C.P.Río Sella, Arriondas), Edén Álvarez de Diego (C.P.Reconquista, Cangas de Onís), Ruth Nieto Peláez (C.P. Manuel Fernández Juncos, Ribadesella).

Sub10: Óscar Cuesta Prieto (Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Ribadesella), Rubén Fernández Cruz (C.P.Peña Tu, Llanes), Elide Lucas Gutiérrez (C.P.Jovellanos, Panes).

Sub12: Miguel López Estrada (C.P.Río Sella, Arriondas), Antonio Lucas Gutiérrez (C.P.Jovellanos, Panes), Paula Collado Intriago (C.P.Río Sella, Arriondas).

Sub14: Ruth Pérez Casado (C.P.Jovellanos, Panes), Tomás Sánchez Pinto (C.P.Jovellanos, Panes).

Sub16: Cristina Pellico González (IESO El Sueve, Arriondas).

Fuentes de la organización nos hacen saber que el presidente de la asociación Juego Sí aprovechó la coincidencia del regidor parragués con el presidente de la federación para comprometer a ambas entidades a fin de que la final de la próxima edición de este Trofeo Román Torán se dispute en Arriondas, lo que supondría la presencia en la capital del municipio durante todo un día de más de 150 jóvenes ajedrecistas con sus familias. Ambos dirigentes expresaron su buena disposición para que fructifique la propuesta de esta prolífica asociación lúdico-cultural.