El Sábado 13 de Abril tuvo lugar en el Arriondas el II Curso de Taiji Quan impartido por Miguel A. Rojo, Director Nacional del Departamento de Taiji Quan de la FEK y Técnico Superior en Medicina Tradicional China.


 
El Taiji Quan es un arte marcial chino que dedica mucha importancia a la salud, la respiración y la relajación a través de la práctica.

Se compone de Tablas de Qi Gong para el acondicionamiento físico, las formas propias del Taiji Quan, ya sean de mano o con armas, y el Tui Shou, ejercicios por parejas.
 
Puede practicarlo todo el mundo, independientemente de su nivel y edad. Lo único necesario es la voluntad de practicarlo.

En el mismo participaron algunos alumnos del grupo de Taiji Quan de Arriondas, así como otros compañeros venidos de autonomías vecinas (Galicai y Castilla-León).
 
En el curso se trabajaron las tablas de Qi Gong del Ba Duan Jin Tradicional, Ba Duan Jin Renovado, Aparato Locomotor y de Pulmón, así como diversas formas de Taiji Quan (mano – 8, 10, 16, 24, 32), Taiji Jian (espada – 16, 18) y Taiji Shan (Abanico – 18, 36), habiéndose dividido en varios grupos de nivel, acorde a cada practicante.
 
El Domingo 14 de Abril se realizó una excursión de convivencia hasta el Picu Pienzu en la Sierra Sueve.

Desde aquí agradecer a Miguel A. Rojo los conocimientos impartidos y compartidos con nosotros. Esperemos tenerlo lo antes posible de vuelta, para volver a disfrutar de una gran jornada de Taiji Quan.