IX BIKE MARATÓN MONTES DEL SELLA-ARRINODAS

Ayer se presentaba en el Ayuntamiento de Parres la IX Edición del BIke Maraton Montes del Sella con representantes municipales y de la organización.

La prueba deportiva de mountain bike que se consolidó con la cima del Bustacu y a orillas del Río Sella tendrá lugar el próximo sábado 14 de Abril a las 10.00h en Arriondas donde estrena ubicación y dos recorridos totalmente renovados para los 850 inscritos venidos de toda la geografía Española.

“La comarca entera y en especial el Comercio, la Hostelería y el Turimo de Parres está muy volcado con la prueba. Desde un primer momento el consistorio parragués se mostró muy satisfecho con la propuesta de la organización de traer la prueba a Arriondas. Es un aliciente para los participantes que el pueblo se vuelque y acuda a ver a los participantes a su paso por la localidad, no solo durante la salida si no a los 16km, aproximadamente sobre las 11h, al paso de todos los participantes por Arriondas, donde en un tramo urbano se espera se congreguen multitud de vecinos y acompañantes para animar y dar aliento a los deportistas.”-Comentaba un responsable de la organización que está a cargo del Club TANDEM SPORT y la empresa EMPATE.

“ Hay mucha calidad en la participación, pues a pesar de ser una prueba con carácter no competitivo, los bikers no pierden la oportunidad de medirse, de esta forma entre los inscritos están los corredores de la comarca David Ovin (ALPACA-TANDEM), Jose Luis Blanco Teleña (CANGAS DE ONÍS CICLISMO), Javier de Cueto (PEÑA LA DEVA) o el Local Borja Bada (TANDEM SPORT) sin olvidar a corredores de la talla del Cordobés Juan Pedro Trujillo (BERRIA) o el cántabro Roberto Fernández (SCOTT).”

Hay dos recorridos posibles el BM60 de 63km y más de 2000m de desnivel positivo acumulado y el BM 45 de 49km y casi 1500m de desnivel positivo acumulado. Éste último con 200 inscritos es menor exigencia física y sobre todo técnica ya que el recorrido principal con casi 700 inscritos, posee su sello tradicional de prueba dura física y sobretodo técnicamente por sus empinadas subidas y sus descensos trepidantes.

Ambas pruebas discurren por los pueblos de Bode, Arriondas, San Martin, Lago, La Roza Parres, Dego, Aballe, Collau Andrin y San Juan de Parres por lo que desde estas líneas se anima a todos los vecinos a salir de sus casas y dar aliento a los ciclistas.

La organización tiene previsto que los primeros regresen a Arriondas después de completar el recorrido principal alrededor de la 13,00 h, es decir rondando las 3h de carrera pero para aquellos que viene a disfrutar del encanto del entorno tendrán hasta las 16.30h para finalizarlo. Así a las 17,00 h podrán participar en el sorteo de material deportivo valorado en 3.000 €