La Peruyal quiere ser ejemplar

La Sociedad de La Peruyal, inicia su 75 aniversario, anunciando que concurrirá a los Premios Princesa de Asturias para convertirse en Pueblo Ejemplar de Asturias 2024

La Sociedad de La Peruyal convocaba a todos los socios y parragueses para formar parte de un brindis con el que despedir el año 2023 y dar la bienvenida al 2024. Un 2024 en el que celebrarán el 75 aniversario de la Sociedad.

Alrededor de 200 personas acudieron a la cita, entre los que se encontraban la Vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, el piragüista Pedro Llenín, el presentador Camilo Sousa, o el Alcalde parragués, Emilio García Longo.

La directiva ha hecho balance del año 2023, pero sobre todo, ha querido empezar con ilusión el año 2024. Año del 75 aniversario, año que será muy especial, y que les gustaría culminar con la concesión del Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar 2024, y al que han querido, de esta forma tan especial, anunciar su candidatura.

Una candidatura que ilusiona a la actual junta directiva, tal y como traslada su presidente, Sergio Martínez “Es algo que nos ilusiona, y por lo que trabajaremos muy duro durante todo el año, ya que creemos que es algo “muy guapu” de lo que nuestros fundadores Linón, Tomás, Ichaso, Manuel y Celso estarían muy orgullosos al ver lo grande que llegó a ser “su locura” 75 años más tarde”. El alcalde parragués, Emilio Longo, también apunta “ que es un día muy especial.

Estamos muy ilusionados con esta candidatura porque La Peruyal reúne a todos los parragueses y les hace sentirse orgullosos de pertenecer a la gran familia de La Peruyal. Con lo que el Ayuntamiento de Parres, con su Alcalde a la cabeza trabajará codo con codo con la directiva de la Sociedad para conseguir que el premio venga a Parres”.

También han querido destacar desde la directiva el lugar donde se ha realizado dicho anuncio, a la puerta de la antigua tienda “Men’s”, cuyo propietario Fidel “Larrea” junto con Amigos de Parres trabajaron y documentaron las anteriores candidaturas de la La Peruyal a Pueblo Ejemplar de Asturias, y que no han querido desaprovechar la oportunidad para hacerles un guiño.