Obras en Aballe y Exposición de cestos

La semana pasada han dado comienzo los trabajos comunitarios correspondientes a la dotación económica del Primer Premio Pueblo Ejemplar del concejo de Parres en la localidad de Aballe.

En total son más de 5.000 €, con cargo integro a los Presupuestos del Ayuntamiento de Parres.                   

La actuación comunitaria comprende la adecuación del entorno de los contenedores con una solera de hormigón y un vallado perimetral así como la instalación de un pequeño parque infantil en la zona de la fuente que comprende un tobogán, un columpio así como el correspondiente acolchado en el suelo.

La acción va dirigida principalmente a los más pequeños de la localidad que, de este modo, ya disponen de un espacio publico de ocio y esparcimiento.

Esta obra es el resultado de la decisión mayoritaria de los vecinos del pueblo de Aballe tomada en Junta Vecinal celebrada el pasado mes de abril.

Con esta actuación se da continuidad a una serie de trabajos llevados en esta zona del pueblo por los vecinos a través de varías sestaferias desarrolladas desde el mes de junio de 2013 tales como la limpieza integral y periódica de la zona o  la instalación de mobiliario rustico tan diverso como papeleras y jardineras, dignificando y embelleciendo una de las entradas del pueblo.

En otro orden de cosas, dentro del Plan de Actividades para el año 2015 la asociación vecinal Collacios de Aballe organizará una exposición sobre el primer taller de cestería que se celebró el pasado año y que contempla, entre otros contenidos expositivos, los cestos elaborados por los alumnos en el transcurso del taller. Se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onis del 12 de enero al 30 de enero.

La comunidad vecinal de Aballe y la asociación Collacios de Aballe les desea un feliz año nuevo 2015