Parres apuesta por ser Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Parres instala en las fachadas de establecimientos públicos y privados placas y vinilos que enlazan a la plataforma INVENTRIP, donde se contiene información de todos los servicios que se prestan en el concejo.

El Ayuntamiento de Parres, con motivo de la puesta en marcha de la plataforma INVENTRIP, y bajo el paraguas de la marca de promoción turística ‘Sella tu Destino’, ha puesto en marcha un nuevo servicio con el objetivo de poner en valor todos aquellos recursos y servicios, tanto públicos como privados, del concejo. Se trata de una herramienta que permite al usuario disponer a tiempo real de toda la información que pueda ser de su interés o necesidad durante la estancia en el concejo, para lo que se dotará a todos los establecimientos que quieran participar, de manera voluntaria y gratuita, de vinilos y placas diseñadas con esta finalidad. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de convertir a Parres en un Destino Turístico inteligente.

Tanto los vinilos como las placas están dotadas de código QR y tecnología NFC, los cuales permiten el acceso a los usuarios a toda la información disponible en la plataforma, simplemente escaneando o acercando el móvil al espacio indicado para tal fin.

El usuario, a través de las placas y los vinilos, podrá consultar e incluso geolocalizar toda aquella información que necesite y pueda ser de su interés: servicios públicos, privados, turísticos, culturales, así como eventos de diferente índole que se celebran durante todo el año en Parres. Todo ello con el objetivo de facilitar y promocionar turísticamente el concejo de manera sencilla durante las 24 horas del día los 365 días del año.

En la plataforma están incluidos todas las empresas y servicios que manifestaron su interés en hacerlo previamente, pero cualquiera que aún no lo haya hecho puede solicitarlo en el ayuntamiento de Parres, donde se le facilitará la información sobre cómo hacerlo.