Parres celebra el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Parres programa una serie de actividades con motivo del 30 aniversario de la celebración por parte de la ONU de la Convención de los Derechos del Niño.

Parres celebrará la celebración de la Convención de los Derechos del Niño con una programación de actividades impulsada por el Ayuntamiento, y que cuenta también con la colaboración de los Grupos de participación infantil y adolescente del municipio, el Colegio Público ‘Río Sella’ y la Asociación ‘Los Glayus’.

Dicha programación comenzará el próximo miércoles 20 de Noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Universal del Niño, con la celebración en el Colegio de un encuentro dirigido al público escolar, y al que asistirán vecinos y vecinas de todas las generaciones para llevar a cabo una jornada de convivencia intergeneracional, donde participarán personas mayores del CPR de Arriondas, representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y personas con diversidad funcional del Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas.

Posteriormente, el día 21 tendrá lugar en las calles de Arriondas, a partir de las 16:00h, una jornada de sensibilización sobre los derechos de la infancia a cargo de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente del municipio, que lleva por nombre “Derechos en la Luna”, cuyo objetivo es concienciar a la población del concejo en general sobre la importancia de los derechos de los niños y las niñas y el respeto a los mismos.

Por último, los días 22 y 29 de noviembre tendrán lugar en la Biblioteca Municipal sendos talleres de escritura creativa, en horario de 17:30h a 19:00h y dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años. Los mismos estarán dirigidos por la escritora Elma Sánchez Vega y el ilustrador Gustavo Mazali.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Parres vuelve a apostar de forma decidida por las políticas de infancia y de protección de sus derechos, tras haber obtenido de nuevo por parte de UNICEF el galardón de Ciudad Amiga de la Infancia.