Parres celebra el Día Mundial del Teatro

El Ayuntamiento de Parres programa un ciclo teatral durante todo el mes de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro, que arranca mañana con una obra para el alumnado del IES ‘El Sueve’.

El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una efeméride que comenzó en el año 1961 promovida por el Instituto Internacional del Teatro. Por este motivo, las Concejalías de Cultura, Política Social y Juventud han diseñado un programa de actividades para todo el mes, en el que participarán compañías de teatro de Asturias, Cantabria y Castilla y León, acompañando al grupo de teatro local L’Acabose.

La programación incluye como arranque una obra especial dirigida al alumnado del IES ‘El Sueve’, centrada en la temática de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, así como un taller de teatro para mayores de 60 años, que comenzará el próximo 16 de marzo y que se impartirá todos los lunes de 16:30h a 18:30h.

Los grupos de teatro ‘Albricias’ y ‘Tela marinera’, que actuarán los días 7 y 21 de marzo respectivamente, son asiduos del circuito cántabro de teatro. A ellos se suma el grupo asturiano ‘Refaxu’, que cerrará el ciclo el sábado día 28 de marzo, así como el ya mencionado grupo ‘L’Acabose’, dirigido por Gonzalo San Miguel.

Por su parte, la compañía encargada de la obra con la que se iniciará la programación es ‘La Candela Teatro y Comunidad’, llegados desde Valladolid. Por último, el día 6 de marzo será el Grupo Juvenil de Teatro de Langreo junto al Grupo de Monitores de tiempo libre de Arriondas quienes se encarguen de animar la tarde parraguesa.

Todas las actividades se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura ‘Benito Pérez Galdós’.