Parres peatonaliza calles de Arriondas para la instalación de terrazas

El Ayuntamiento de Parres ha acordado la peatonalización temporal de varias calles de la capital del concejo para su ocupación excepcional por parte de la hostelería local. La medida estará en vigor desde esta semana al 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Parres peatonalizará varias calles de la villa de Arriondas esta misma semana, para permitir la instalación de terrazas de los negocios de la hostelería local. La medida, extraordinaria y temporal, ha sido adoptada por el Equipo de Gobierno como impulso a la reactivación de este sector, tan castigado por la crisis consecuencia del Coronavirus. En concreto, se peatonalizará de forma íntegra la Calle Nicanor Piñole, y de forma parcial la Leopoldo Alas y la Plaza Venancio Pando; para ello se articularán modificaciones en la circulación de otras calles, en aras a garantizar la correcta movilidad por la villa, así como los accesos a garajes.

Estas ampliaciones, que no estarán sujetas a tasa por ocupación, podrán durar hasta el 31 de octubre, y las mismas podrán producirse también en otras aceras de la villa donde exista espacio suficiente para ello, siempre con solicitud previa. Cabe recordar que, pese a las ampliaciones, debe respetarse el tránsito peatonal, pasos de cebra, accesos a portales o a locales, así como la movilidad para las personas con discapacidad. Del mismo modo, se garantizarán las zonas de carga y descarga para los comercios ubicados en las calles peatonalizadas.

Con estas medidas el Ayuntamiento parragués persigue dos objetivos fundamentales: el ya mencionado apoyo a los sectores castigados por la crisis del Coronavirus, pero también aprovechar para valorar el impacto real de este tipo de actuaciones, de cara a proyectos futuros de peatonalización que puedan afectar a la capital del concejo.