Parres programa una Santa Rita diferente

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Parres programa una Santa Rita diferente

Publicada por Redacción Búscolu el 18/05/2021 21:58:11

El Ayuntamiento de Parres elabora una programación para su fiesta local adaptada a la situación sanitaria.

Parres volverá a celebrar Santa Rita en este año 2021, pero lo hará con una programación diferente, adaptada a la situación sanitaria actual, pero sin renunciar a la esencia de la primera de las fiestas que celebra el concejo parragués. En primer lugar, el viernes 21 de mayo, festivo local, la Casa Municipal de Cultura ‘Benito Pérez Galdós’ acogerá a las 12 de la mañana el estreno y presentación del documental sobre el concejo de Parres elaborado por el Ayuntamiento de Parres bajo la dirección del profesional parragués Fran Longoria. Por las restricciones de aforo en este tipo de instalaciones, se proyectará un segundo pase del mismo a las 19:00h. La programación de este viernes se completa con los juegos infantiles que se llevarán a cabo en el Parque de la Llera. 

El sábado se celebrarán en la Iglesia parroquial de Arriondas un total de cuatro misas en honor a Santa Rita, a consecuencia también de las limitaciones de aforo. Además, tanto en sesión vermut como en sesión de tardeo se celebrarán un total de ocho conciertos en diferentes lugares de la villa, según se recoge en el cartel que se adjunta. De estos conciertos, ideados para disfrutarse desde las terrazas de los establecimientos hosteleros, deberá disfrutarse con escrupuloso respeto a las medidas sanitarias. Por último, el domingo 23 de mayo se celebrarán cuatro conciertos más, en esta ocasión solo en sesión vermut, con el mismo formato que los del sábado. 

Desde el Ayuntamiento de Parres celebran que la situación sanitaria haya mejorado lo suficiente a lo largo del último año para poder ir recuperando poco a poco este tipo de eventos, pero invitan a disfrutar de estas fiestas tan diferentes con la precaución y el respeto a la normativa sanitaria que exige la pandemia.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu