Romina Gutiérrez Villamil encabezará la lista de IU por Parres bajo la marca Convocatoria por Parres

IU Parres ha presentado la lista a las próximas elecciones municipales, a las que concurrirá bajo la marca Convocatoria por Parres. Su candidata, Romina Gutiérrez Villamil, ha destacado el compromiso para "sumar fuerzas, para sumar trabajo para sacar a Parres de la situación en la que se encuentra, una situación de abandono. No podemos permitir que el pueblo se muera. Tenemos que sacarlo adelante, tenemos que conseguir que Parres sea un pueblo donde se pueda vivir los 365 días del año y dónde se pueda vivir bien, y dónde se pueda trabajar, más allá de los tres o cuatro meses de verano".

El objetivo, ha explicado Romina Gutiérrez durante la presentación, es lograr inversiones para el concejo y ejecutar los presupuestos municipales. "No se puede presumir de que en 2022 quedó más de medio millón de euros sin invertir en Parres. Y creo que lo vamos a conseguir".

La candidata se ha mostrado convencida de contar con todo lo necesario para lograr el cambio al frente de la alcaldía parraguesa. "Estamos preparados, estamos con ganas de trabajar. Ahora solo nos queda que nuestros vecinos y vecinas el 28 de mayo depositen la confianza en nosotros".

A Romina Gutiérrez Villamil le acompañan acompañan caras nuevas, como el número 2, Víctor García Somoano, quien hasta su reciente jubilación el pasado mes de septiembre, fue el tesorero del Ayuntamiento de Parres; la número 3 Elena Toyos Sánchez, conocida por muchos ya que fue la maestra de varias generaciones en el concejo; el número 4, Javier Navarro Ballester, actualmente presidente del AMPA del colegio público de Parres; la número 5 Mar Vega Vivero, auxiliar de ayuda a domicilio en Parres y miembro del comité de empresa; y el número 6, Hernán Villar.

La lista la completan en los puestos 7, 8 y 12 los ex concejales Luisa Rojo, Luciano Hevia y Antonio de Pedro; desde el puesto 9 al 17 Nobel Martínez, Ana Veli, Fina Castellanou, Celina González, Mino Mier, Edita Pendás, Miguel Collado y Alfredo Martínez.

Lista al completo
1.Romina Gutiérrez Villamil
2.Víctor García Somoano
3.Elena Toyos Sánchez
4.Javier Navarro Ballester
5.Mª del Mar Vega Vivero
6.Hernán Villar Villar
7.Luisa Rojo Tárano
8.Luciano Hevia Noriega
9.Ana Avelina del Campo González
10.Nobel Martínez Pelaez
11.Josefina Castellano Bladé
12.Antonio De Pedro Fernández
13.Celina González Martínez
14.Maximino Mier Martínez
15.Edita Pendás
16.MIguel Ángel Collado Fondón
17.Alfredo Martínez Duarte