Un varón ha resultado intoxicado por inhalación de humo en un incendio de una casa en Llerandi, en Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:56 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y había otras aledañas.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 9 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas de Onís, Piloña, Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron con una autoescala, un vehículo primera salida, dos autobombas urbanas y dos forestales y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, la dotación utilizó tres líneas de agua para evitar la propagación del incendio, que calcinó la vivienda, a las casas anexas. Para ello, los bomberos quitaron la teja del tejado del edificio anexo y limpiaron la pared medianera para evitar que el fuego se propagara por las vigas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una UVI-Móvil.