Ahora ha sucedido en Parres. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.41 horas. En la llamada, realizada por un compañero del herido, indicaba que el afectado había recibido un golpe de una rama y no podía moverse. Explicaba que el acceso al lugar era complicado, a través de una pista forestal.

Un hombre ha resultado herido tras ser golpeado por una rama, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en un monte situado en la localidad de Cofiño, en el concejo de Parres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador forestal, un varón, de 25 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.H.Y. presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo pélvico y lumbar con pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente y trasladado al Hospital del Oriente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras ser inmovilizado por los servicios sanitarios, los bomberos se encargaron de trasladar al herido, en la camilla nido, desde el lugar del accidente, sin acceso rodado, hasta la UVI-móvil.  Con ayuda del equipo médico,  lo tuvieron que  portear unos 300 metros, por una pista forestal.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que solicitó la colaboración de bomberos para poder evacuar al herido. Además, como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente.

Finalizada la intervención, la dotación de bomberos, regresó a su base a las 12.09 horas.