La localidad de Mier, en Peñamellera Alta, celebrará el próximo 6 de agosto sus tradicionales fiestas de San Justo y San Pastor, con procesión, misa, subasta del ramu, comida popular, juegos y una romería para cerrar la jornada.
La localidad de Mier celebrará el próximo jueves 6 de agosto las fiestas en honor a San Justo y San Pastor, una jornada festiva que reunirá tradición, gastronomía y música con actividades para todas las edades.
La programación comenzará a las 12:30 horas con la salida de la procesión del ramu desde el cruce del camino hacia la iglesia. Media hora después, a las 13:00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a los santos patronos, seguida del tradicional ofrecimiento y subasta del ramu a las 13:30 horas.
Comida popular, juegos y música
La sesión vermú, prevista para las 14:00 horas, estará amenizada por la gaita y los monólogos de Vicente Prado "El Pravianu". A continuación, a las 15:00 horas, tendrá lugar la comida popular, cuyos tickets pueden adquirirse a través de la comisión organizadora.
Por la tarde, desde las 17:30 horas, se celebrarán juegos tradicionales abiertos a participantes de todas las edades.
Romería para cerrar la fiesta
La jornada concluirá con una romería a partir de las 22:30 horas, amenizada por Grupo Beatriz y Grupo D'Cano.
Además, la organización informa de que durante la noche habrá servicio de bocatería y hamburguesería para los asistentes.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado